Las Provincias

Barber: «Los datos que da el bipartito son distintos a los del interventor»

El edil del PP de Gandia, Guillermo Barber, criticó ayer al gobierno por ofrecer datos que no responden a los que dan en sus informes los técnicos municipales. «Estas cifras de pagos y de deuda, ofrecidas por los responsables del gobierno, con cuadran con ninguno de los datos que ha elaborado el propio interventor, por lo tanto o están engañando a la ciudadanía o están mintiendo», dijo el concejal popular.

Los populares discrepan con el gobierno y consideran que no se está yendo «por la senda correcta, de reducción del periodo promedio de pago a proveedores». El gobierno de Diana Morant, dijo Barber, ha disparado la espera de pago empresas y organismos dependientes hasta los 539,86 días.

Esto quiere decir, añadió, que un proveedor al que el gobierno de Morant le encarga un trabajo, «tarda una media de 539 días en cobra».

«Hace unos quince días, el bipartito, se vanagloriaba de que disponía de presupuestos en vigor. Son papel mojado. Se trata de unas cuentas en las que no tienen cabida las facturas REX que hoy -por ayer- se aprueban y tampoco cabe el pago de las sentencias por los reequilibrios económicos que firmaron el PSPV y Compromís. Estos presupuestos no sirven para nada», apostilló el edil.

Por último, Barber concluyó asegurando que es responsabilidad del gobierno «asumir el pago a proveedores». El edil recomendó al ejecutivo de izquierdas que realice todos los procedimientos de forma legal, «por seguridad de los propios concejales y por seguridad de los propios proveedores».