Las Provincias

La Universitat de València imparte un curso de gestión de documentos electrónicos

gandia. El Centre Internacional de Gandia de la Universitat de València organiza, dentro de su propuesta formativa en postgrados para el curso 2016-2017, la segunda edición del Diploma en gestión y preservación de documentos electrónicos.

La formación se organiza en colaboración con el Departamento de Historia de la Antigüedad y de la Cultura Escrita de la Universitat de València, la Associació d'Arxivers i Gestors de Documents Valencians y la Fundació Universitat Empresa Adeit, tras la buena Acogida de la primera edición con alrededor de cuarenta participantes.

El curso dará comienzo en noviembre y se desarrollará hasta el mes de junio de 2017. Este cuenta con un total de 25 créditos ECTS y las preinscripciones pueden realizarse hasta el 20 de octubre, a través de la web de Adeit.

Además, se realizará una metodología on-line que posibilita la autogestión de los tiempos de dedicación al estudio, el ahorro de costes de desplazamientos y el servicio del personal del Aula Virtual. Así, los estudiantes y profesionales de la archivística se formarán en nuevos sistemas de gestión de documentos, tanto digitales como en formato en papel, además de en las últimas normas nacionales e internacionales en materia de administración electrónica.

Esta metodología se realizará bajo la dirección de María José Carbonell Boria, del Departamento de Historia de la Antigüedad y de la Cultura Escrita, y María Irene Manclús Cuñat, directora del Archivo Histórico de la Universitat de València y vicepresidenta de la Associació d´Arxivers i Gestors de Documents Valencians.

Además, en la Universitat completan la oferta de postgrados para este curso en el campus de Gandia con diversos masters como el de formación y actualización de profesores de idiomas.