Las Provincias

Kily Polvoreda y Máximo Folques triunfan en la Cursa Nocturna

Participantes en la Cursa Nocturna de Xeraco. :: lp
Participantes en la Cursa Nocturna de Xeraco. :: lp
  • Xeraco alberga la cuarta edición de la carrera, donde los deportistas Guillem Estrugo y Salvador Ferragut logran el podio local

La playa de Xeraco celebró el pasado sábado la IV Cursa Nocturna 'A la lluna de la mar', una actividad organizada por el Club Correr Xeraco con la colaboración del Ayuntamiento de Xeraco. Los campeones de esta edición del certamen fueron los atletas Máximo Folques y Kily Polvoreda, que lograron subirse en primera posición al podio de la carrera, frente a centenares de participantes.

Folques pertenece al C.E. Dorsal 19 Pego,y logró la primera plaza con un tiempo de 00:25:41. En segunda posición masculina quedó Pablo Molio del Llops Villalonga, con un tiempo de 00:27:05. El tercer clasificado fue Daniel González del Club Triatlón Alzira, que logró un tiempo de 00:28:33.

En cuanto a la general femenina Kily Polvoreda es una atleta independiente. La deportista consiguió la primera posición del podio realizando un tiempo de 00:33:41. La segunda posición fue para Patrícia Pons Moll, del Club Correr Xeraco con un tiempo de 00:34:10 seguida de Lourdes Peiró, también de este mismo club, con un tiempo de 00:39:19.

El podio local, por su parte, fue para Guillem Estrugo y Salvador Ferragut. Ambos destacaron mucho en la competición, ya que lograron unos tiempos de 00:31:24 y 00:32:15 respectivamente. Las chicas que compusieron el el podio local fueron Patrícia Pons con 00:34:10 y Lourdes Peiró, con un tiempo de 00:39:19. Después de la entrega de premios, los participantes cenaron en la arena de la playa disfrutando a la luz de la luna, donde el club sorteó regalos y obsequios entre los participantes.