Las Provincias

Benirredrà ofrece talleres de idiomas y memoria para adultos

benirredrà. El Ayuntamiento de Benirredrà ha puesto en marcha, por sexto año consecutivo, una programación de diversos cursos relacionados con la educación, la cultura, deporte y el ocio y dirigidos a todas las edades. La oferta educativa es amplia, desde cursos de idiomas en diferentes niveles de valenciano e inglés, hasta talleres de memoria para gente mayor.

Además, también se ofrecerán clases de informática, cursos culturales y deportivos y talleres de pintura. Todos ellos forman parte de 'L'Escola Municipal de Formació', que durante el este curso cuenta con el lema 'La educación y la cultura son nuestro presente y futuro'.

Además la Escola de Música de la Societat Musical de Benirredrà se ha sumado a este proyecto con el programa 'FASOLET', para que los más pequeños, a partir de 4 años, puedan aprender el lenguaje musical y el uso de instrumentos.

La alcaldesa de Benirredrà, Loles Cardona, destacó que el objetivo «es poner la educación al servicio del pueblo para que todos y todas puedan tener acceso a todos los cursos en igualdad de condiciones».

La primera edil, además, señaló que el gobierno «seguirá invirtiendo y ampliando en programas de formación, gracias a la buena acogida y respuesta de los vecinos, como también de las personas interesadas en los cursos ofertados».

Además, como novedad durante el presente curso, también se ofertan clases de pádel dirigidas tanto para adultos como para los más pequeños.

Los cursos empezarán la segunda semana del mes de octubre y la inscripción a estos puede realizarse hasta el próximo 30 de septiembre en el propio Ayuntamiento de Benirredrà y en la Biblioteca Municipal.