Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes

Bellreguard y el Campus de Gandia impulsan un plan para fomentar la igualdad

El gobierno local y el centro académico trabajan en un informe a cuatro años vista para mejorar la inclusión y la cohesión social

REDACCIÓN

Jueves, 15 de septiembre 2016, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Campus de Gandia, de la Universidad Politécnica de Valencia, y el Ayuntamiento de Bellreguard trabajarán en la elaboración del Plan de Igualdad, Inclusión y Cohesión Social de Bellreguard (ICSBe) - Horizonte 2016 a 2020, para la localidad de la Safor. El municipio contará con el asesoramiento de investigadores del centro académico mientras se elabore este informe.

Los profesores Enrique Sigalat y Bernat Roig establecerán la metodología de análisis y crearán las vías de partipación adecuadas para colectivos sociales, centros educativos y sanitarios y otros representantes sectoriales y sociales calificados para abordar, desde la participación ciudadana, la diagnosis inicial y el avance de las posibles políticas que pueden aplicarse en el futuro; siempre atendiendo a las competencias municipales pero trabajando coordinadamente con el resto de administraciones públicas.

Encuentro de trabajo

El alcalde de Bellreguard, Joan Marco, acompañado de la concejala de Políticas Inclusivas, Dora Salavert, acudieron al Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia para formalizar la colaboración. A partir de la firma del documento se establece un calendario donde está prevista la participación de profesionales y colectivos sociales para iniciar los trabajos.

Para Pepe Pastor, director del Campus de Gandia, esto es una muestra de que el conocimiento que se produce en las universidades, como la UPV, pueden tener una repercusión en la mejora de la calidad de vida de las personas, colaborando con otras organizaciones políticas, educativas, asociaciones.

«Es una prueba más de que tenemos un Campus implicado en la comarca y el alrededor», añadió el director del centro académico.

Desde Bellreguard destacan que el consistorio cuenta con un historial reconocido, incluso oficialmente, en relación a las políticas sociales; tanto es así que en 2010 recibía el premio de la Generalitat 'Construyendo Municipios Iguales en Oportunidades' gracias a su plan de igualdad de género.

Más recientemente, la concejalía de Políticas Inclusivas recibía otro reconocimiento, del Ministerio de Sanidad, también por su trabajo en materia de igualdad y de políticas sociales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios