Las Provincias

Gandia otorga 300.000 euros a los clubes deportivos

La concejala de Deportes en el Ayuntamiento de Gandia, Lydia Morant, informó ayer de los acuerdos tomados durante el Consell d'Esports, un organismo donde están representados los clubes deportivos de la ciudad.

Se otorgarán 300.000 euros a estas organizaciones. Se ha presentado una propuesta basada en criterios objetivos que ya fueron aprobados y consensuados en reuniones anteriores. Se abre un plazo de 10 días para poder alegar. Una vez revisadas las propuestas de las entidades, se procederá a la firma de los convenios y adjudicar las subvenciones. La partida global de subvenciones se divide en cuatro bloques. 170.000 euros para ayudas ordinarias; 100.000 euros para competiciones y actividades extraordinarias y eventos deportivos; 20.000 euros para deporte escolar; y 10.000 euros para deportistas de élite y jóvenes.

Otro de los acuerdos ha sido la presentación de un reglamento de eventos deportivos. Finalmente, se informó sobre el Plan de Usos de las instalaciones deportivas. «Hemos puesto en marcha un documento abierto a propuestas donde los clubes puedan aprovechar las infraestructura».