Las Provincias

El ciclista Aitor Acevedo queda campeón en el Trofeu Family Crash en Ontinyent

El grupo cadete ganador por equipos en la carrera ciclista de Ontinyent. :: lp
El grupo cadete ganador por equipos en la carrera ciclista de Ontinyent. :: lp
  • Los cadetes y los masters de la PC Beniopa ganan por equipos y José Pardo logra el segundo puesto en Quart de Poblet y el primero de su categoría

Los deportistas de la PC Beniopa triunfaron el pasado domingo en la competiciones de Ontinyent y Quart de Poblet, donde consiguieron posicionarse entre los mejores y subir al podio. El cadete Aitor Acevedo destacó en el Trofeu Family Crash, ya que llegó primero a la meta. En Quart los masters compitieron y José Pardo consiguió la 2ª posición en la carrera, aunque fue el primer clasificado de la categoría Master 30.

La jornada se convirtió en todo un éxito para los representantes del club gandiense. Además de Acevedo y Pardo, muchos otros deportistas dejaron por todo lo alto el nombre del club.

En Ontinyent participaron Alejandro Gómez, Jaime Muñoz, Aitor Acevedo, Javier Muñoz, Pepe Ginestar, Adrián Montoya, Jacob Blasco y Álex Alemany, que demostraron la gran dinámica que hay en las filas del equipo con una gran carrera que controlaron de principio a fin. Una jornada más dejaron ver que son un bloque, e impidieron cualquier ataque de los rivales.

Así, aparte de la entrada en solitario a meta de Acevedo, Jaime Muñoz también vio recompensado su esfuerzo y fue el 4º clasificado, comandando el pelotón y siendo el primer cadete de primer año en finalizar. El joven ciclista del club, Montoya, también deslumbró con su buen estado de forma a estas alturas de la temporada y firmó una excelente y merecida 6º plaza.

Justo al lado de este entró Javier Muñoz, que se clasificó en 7º lugar. Ginestar también entró con el primer grupo y fue el 13º de la General, mientras que Alemany trabajó para el equipo sin escatimar en fuerzas y entró en 27ª posición con el primer pelotón.

Además, con estos grandes resultados, los cadetes también se impusieron por equipos, dejando patente el gran trabajo que se está haciendo desde la PC Beniopa con las escuelas, promocionando la práctica del ciclismo entre los más jóvenes de la ciudad.

En la categoría masters, además del último sprint de Pardo que le hizo ser subcampeón en la carrera y 1º en la General, su compañero Mario García le acompañó en el podio al ser el 2º de la categoría Master 30. Además, también lograron ganar por equipos, posicionándose como los mejores corredores en grupo de toda la competición.

La carrera de esta categoría se disputó en un circuito de dos kilómetros al que los corredores dieron 30 vueltas. Concretamente, más de 90 ciclistas tomaron la salida y desde el primer momento se impuso un alto ritmo en la carrera, ya que los participantes de todos los clubes poseían un gran nivel.

Los ataques fueron constantes, hasta que en la 7ª vuelta se produjo la escapada buena, en la que se conseguía meter Pardo.

Por otro lado, en el grupo perseguidor los ataques tampoco cesaron, y en uno de ellos García fue capaz de enganchar con el grupo de cabeza. Por ello el deportista gandiense peleó con el resto de ciclistas de la competición el final de la carrera, justo al último sprint.