Las Provincias

Villalonga alberga la Trobada de Bandes de la Safor

Villalonga acogerá la I Trobada de Bandes de SSMM Comarca Safor Valldigna 2016. El certamen será el próximo sábado 17 de septiembre a partir de las 17.30 horas. El acto está organizado por la Junta Comarcal y para este evento cuenta con la participación de un buen número de bandas de distintos municipios de la Safor.

Todas las bandas saldrán del mismo punto del municipio de Villalonga. El acto arranca en la plaza Àngel Custodi a las 17.30 horas, interpretando una pieza musical distinta durante el pasacalle, con el siguiente recorrido: C/ Santa Anna, C/ La Pau, C/ Cais, C/ Brigadier Sastre, C/ Sant Pere, C/ Valencia, C/ Levante y terminarán en el mismo punto donde han empezado.

Una vez realizado el pasacalle y cuando estén todas las bandas congregadas otra vez en la plaza Àngel Custodi, sobre las 20 horas, la Sociedad Musical de Villalonga, como anfitriona del evento, hará entrega de unos obsequios a los participantes en este certamen.

Detalle para los músicos

Tras todo esto, la Junta Comarcal de la Safor-Valldigna otorgará un corbatín a cada banda participante y finalmente se realizarán los discursos institucionales pertinentes de los representantes de las entidades musicales. A continuación, todas las bandas participantes interpretarán una pieza conjunta, establecida previamente por la organización de la Trobada.

La pieza que la organización ha escogido para este acto es 'Emilio Soto' de Vicent Martí Ferrer; dirigida per Kike Soler. Una vez finalizada la interpretación, la corporación municipal de Villalonga, que ha colaborado con gran interés con la sociedad musical del pueblo, ofrecerá un ágape para todos los músicos asistentes en el paseo, junto a la Casa de Cultura de Villalonga.

Para finalizar la Trobada de Bandes comarcal, los asistentes participarán en una cena de hermandad, en el mismo paseo, donde los organizadores pretenden que los miembros de las distintas bandas que participen tengan un momento para compartir experiencias, concluyeron.