Las Provincias

Tavernes y el Servef impulsan proyectos y talleres para fomentar el empleo

El alcalde de Tavernes y el concejal de Fomento Local, junto con Rocío Briones. :: lp
El alcalde de Tavernes y el concejal de Fomento Local, junto con Rocío Briones. :: lp

El gobierno de la ciudad vallera se encuentra a la espera de la homologación de los cursos de formación que desean que se impartan en la ciudad. Por ello, el alcalde de Tavernes de la Valldigna, Jordi Juan, junto con el concejal de Fomento Local, Josep Llàcer, se reunieron con la directora general de Ocupación i Formación del SERVEF, Rocío Briones, para tratar y fomentar el impulso de los diversos proyectos y talleres de ocupación que se pretenden llevar a cabo.

Así, el consistorio debe esperar a que el SERVEF acepte todos los requisitos que presenta para impartir estos cursos. La convocatoria a la que Tavernes se presentó, finalizó el pasado sábado.

En la reunión Briones informó sobre el tema de la ocupación en la ciudad de Tavernes y, además, dio impulso a diversos proyectos y talleres ocupacionales que beneficiarán a los ciudadanos del municipio vallero.

El primer edil manifestó que uno «de los mayores intereses del gobierno municipal es, como siempre se ha demostrado, que el Ayuntamiento se adhiera a todas las convocatorias de talleres ocupacionales que haya para impulsar el empleo en nuestra ciudad».

«Lo más importante es lograr el material necesario para impartir los cursos de formación que tenemos en mente», señaló Llàcer, que además añadió que si todo va bien, «antes de finales de año comenzarán los cursos».

En estos talleres cada uno de los alumnos recibe un salario a cambio de recibir formación. La temática de estos es diversa y entre los diferentes talleres se encuentran el de jardinería y trabajos forestales o los de diseño y realización de páginas web.

Un total de 30 alumnos serán seleccionados por elSERVEF para realizar estos talleres. Además de ello, también se elegirá al profesorado. La novedad de este año es que la duración total de los cursos es de un año.

«Otros años los cursos tan solo duraban medio año, pero SERVEF ha decidido cambiar su línea y ampliar la formación durante más tiempo», explicó Llàcer.