Las Provincias

Muertos vivientes deambularán por las calles de Gandia

Participantes en una de las anteriores ediciones de la Survival Zombie. :: lp
Participantes en una de las anteriores ediciones de la Survival Zombie. :: lp
  • La 70ª edición de la 'Survival Zombie' contará el sábado con la participación de mil personas procedentes de toda España

El próximo sábado Gandia celebrará la 70ª edición de la Survival Zombie, con la que, por una noche, las calles de la Ciudad Ducal se convertirán en el lugar de los muertos vivientes. Cientos de personas se congregarán para superar unas pruebas sin ser 'cazados' por los personajes terroríficos que andarán sueltos por las calles.

La actividad alberga un guión especial y diferente al de otros años. Contará con una trama y pruebas distintas para pasar una noche llena de adrenalina, miedo,táctica y muchas carreras para no ser tocado por ningún zombie.

Este evento trata de introducir a los participantes en la historia y conseguir que vivan su propia película. En el caso que un zombie alcance a un participante, este pasará al bando de los muertos y tendrá que cumplir diferentes misiones.

El juego comenzará a partir de las 23 horas con una escena inicial y acabará alrededor de las 7 de la mañana, con una escena final. Los participantes tendrán que acudir unas horas antes al check-in para recibir su mapa, su cartilla de sellos y su braga verde que los identifica como jugadores de Survival Zombie.

La concejala de Juventud, Laura Morant, explicó que se trata de «un juego sin violenciadonde, ademá,s estará prohibido el consumo de alcohol». El juego transcurrirá por la Avinguda dels Esports, la plaça del Prado, la plaça del Colomets y la de Escola Pía.

El material necesario estará en el polideportivo donde, además, un equipo de 20 maquilladores profesionales del mundo de la televisión y el cine se encargarán de ir convirtiendo en zombies a los jugadores que han sido infectados.

La actividad se iniciará en el Jardín de la Casa de la Marquesa, donde se ha previsto una escena inicial espectacular : la apocalipsis zombie en Gandia. «Desde el Ayuntamiento pensamos que es un reclamo turístico importante, y más en esta época, en la cual ya ha finalizado la temporada turística», explicó la edil.

Se espera que participen más de 1.000 personas procedentes otros territorios del Estado español. «Estos visitantes se alojarán y consumirán en nuestra ciudad, contribuyendo a la desestacionalización que tanto afecta a Gandia», señaló Morant.

Todos los que lo deseen pueden participar, aunque el mínimo establecido para inscribirse es de 10 años. Hasta los 17 años necesitarán una autorización de los padres, madres o tutores legales, y hasta los 14 años, además, ir acompañados de un adulto. Las entradas para participar en esta divertida actividad cuestan 25 euros y se pueden adquirir, hasta el viernes, en las oficinas del Consell dels Joves de Gandia.