Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024

Miramar invierte 127.000 euros en conceder un millar de becas durante cinco años

El Consistorio abre el plazo de solicitud para las ayudas de hasta 800 euros a estudiantes de los niveles excluidos de Xarxa Llibres

REDACCIÓN

Lunes, 12 de septiembre 2016, 23:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Miramar abrió ayer el plazo de solicitud para las ayudas del Programa Municipal de Becas al Estudio, una iniciativa iniciada en el año 2011 y que ha supuesto la concesión de 1.162 becas en cinco años, con una inversión total de más de 127.000 euros.

Así pues, el Ayuntamiento de Miramar otorgará ayudas con fondos municipales a los estudiantes de Educación Infantil, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior y a los estudiantes universitarios. Los jóvenes del resto de niveles educativos ya están incluidos dentro del programa Xarxa Llibres, financiado conjuntamente por el Ayuntamiento de Miramar, la Generalitat y la Diputación.

«De esta manera y tal y como viene sucediendo desde 2011, los estudiantes de Miramar de todos los niveles educativos y que cumplan con los requisitos tendrán beca para el presente curso», explicó el alcalde de Miramar, Asensio Llorca.

En concreto, los estudiantes de Educación Infantil recibirán una ayuda de 50 euros, los estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio, recibirán una beca de 100 euros.

Los de Ciclos Formativos de Grado Superior podrán recibir una ayuda de 450 euros, mientras que los universitarios optan a una beca de 800 euros. Por su parte, los alumnos de Primaria, Secundaria y FP Básica recibirán una montante económico de hasta 200 euros, otorgada a través del programa Xarxa Llibres.

Tal y como remarcó el primer edil, «el objetivo principal de esta actuación es ofrecer una ayuda económica a los padres y madres de los estudiantes de nuestro municipio, ya que somos plenamente conscientes del gran esfuerzo que llevan a cabo para proporcionar a sus hijos la mejor educación posible.

De hecho, en estos cinco años hemos ido aumentando la dotación de estas ayudas hasta duplicar su importe».

En el caso de las ayudas a los alumnos de Educación Infantil, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior y a los estudiantes universitarios, los requisitos y el resto de documentación puede consultarse en la página web municipal (www.ajumiramar.org/beques-2016/ ) y en las oficinas del Ayuntamiento de Miramar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios