Las Provincias

El hospital de Gandia implanta un sistema de acceso con tarjetas digitalizadas

El hospital comarcal Francesc de Borja de Gandia ha incorporado un novedoso sistema de acceso a las instalaciones sanitarias, que sustituye a las tradicionales llaves de apertura y cierre de puertas. Se trata de unas tarjetas digitales personalizadas que permiten a cada trabajador entrar sólo en aquellas estancias en las que se le da la autorización pertinente.

Cada una de las dependencias que hasta ahora se abría con llave cuenta con una cerradura electrónica, de modo que para acceder bastará con pasar la tarjeta por delante. El sistema se está instalando progresivamente en diferentes áreas del hospital Francesc de Borja.

Para ello, se crean una serie de perfiles según la categoría profesional y el servicio de cada usuario. Así, cada trabajador del centro hospitalario comarcal sólo puede acceder a aquellos espacios que tenga asignados.

Ello garantiza un mayor control y seguridad porque además el sistema está informatizado y se registra el estado (apertura o cierre) de cada puerta en todo momento.

El sistema de tarjetas también se utiliza para los accesos de proveedores externos que tengan que entrar con vehículo en las instalaciones sanitarias, situadas en el polígono Sanxo LLop de Gandia.

Los trabajadores de estas empresas que proveen al departamento de salud y que estén autorizados cuentan con una tarjeta que les permite abrir la barrera que cierra el paso de vehículos, según indicaron fuentes de la Conselleria de Sanitat a través de un comunicado.