Las Provincias

La UE Gandia anota su primer triunfo de la temporada tras vencer al Calpe (1-2)

  • La UD Oliva gana al Portuarios en el derbi del Fort Llopis (3-1) y la UE Tavernes doblega a la UD Canals en el municipal vallero (3-2)

La segunda jornada de liga en el Grupo III de Regional Preferente se ha saldado con la victoria de la UE Gandia sobre el Calpe CF (1-2). Entre los equipos de la Safor ha habido más victorias. La UD Oliva y la UE Tavernes también han vencido a sus rivales. La competición para los grupos de la comarca arrancó el sábado por la tarde. El Fort Llopis del Grau de Gandia albergó un derbi comarcal.

La UD Portuarios recibió a la UD Oliva. El partido comenzó a las 18 horas y acabó con la victoria de los visitantes. Los del Morer encajaron tres tantos, frente a un único gol de los locales. Este resultado ha venido muy bien al equipo que entrena Diego Miñana, que se ha situado en la segunda plaza del Grupo III.

Los de Oliva suman, tras la segunda semana de competición, cuatro puntos. La UD Portuarios, por su parte, cae hasta la zona más baja de la tabla. La derrota sufrida este sábado ha hecho que el equipo que dirige Salva Moratal caiga hasta la décimo sexta plata y esté, por tanto, en la zona de peligro.

El grupo del Grau suma sólo un punto, fruto de su empate en la primera semana de liga ante el CD Contestano.

La UE Tavernes venció el sábado en el municipal vallero a la UD Canals. Los de Javi Pons cosecharon también su primera victoria de la temporada, ya que la semana anterior quedaron en tablas ante la UD Castellonense. En esta ocasión, los de Tavernes ganaron por 3 a 2 a los jugadores de La Costera.

Los tantos de los valleros fueron obra de Estruch y Pomer. Este triunfo ha hecho que el equipo de Pons suba hasta la cuarta plaza del Grupo III. Tras sumar los tres tantos de esta victoria, el grupo vallero cuenta con cuatro tantos. La UD Canals, por su parte, ha salido tocada tras perder en Tavernes.

El equipo ha descendido hasta la octava plaza de la tabla y cuenta sólo con tre puntos. La UE Gandia fue el último de los grupos de la Safor en jugar. El conjunto viola se desplazó hasta el campo del Calpe CF el domingo por la tarde. El partido arrancó a las 18 horas y concluyó con el triunfo de los hombres de Esteban Cana.

Los gandienses encajaron dos goles frente a un único tanto de los locales. Por parte de la UE Gandia marcaron Álex Alba y Pablo Castaños. El gol del Calpe CF fue obra de Álvaro. La escuadra viola está en la tercera plaza del Grupo III, con cuatro tantos. El Calpe ocupa la décimo séptima plaza y aún no ha sumado ningun punto.

La tabla sigue liderada por la UD Benigànim. En la segunda y la tercera plaza están la UD Oliva y la UE Gandia. En la zona de peligro están la UD Portuarios, el Calpe CF y el CD Alcoyano B.