Las Provincias

La Casa de la Marquesa acoge una muestra de fotografías de Xavier Mollà

gandia. La exposición 'Correspondència amb Mediterrània' de Xavier Mollà, producida por el Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MuVIM), llega a Gandia. La muestra se inaugura el jueves, 15 de septiembre, a las 20 horas de la mano de Foto Espai Gandia (FEG) en la Casa de la Marquesa.

Las fotografías se reencuentran con los paisajes de un mundo «compartido», según explica el autor, en el que el «mar va dejando rastro y nos deleita con las caras de la gente». A través de esta idea, Mollà relata los fragmentos de los rincones urbanos, incluyendo retratos saturados de experiencias vitales y viscerales. La exposición se acompañará de un documental creado alrededor de la obra de la Mediterrànea, realizado por Josep Escrivà, Carlos Ripollés, Gustavo Gracia y Albert Sanz, y la música compuesta por la pianista Marta Espinós.

Por otro lado, el Foto Espai Gandia ha organizado visitas guiadas a la exposición junto al autor. El sábado 17 de septiembre a las 12 horas, el viernes 23 de septiembre a las 21 horas y el sábado 8 de octubre a las 12. Mollà es fotógrafo desde los 14 años y dedica su tiempo a la fotografía artística personal y profesional, así como a la docencia fotográfica y a la producción de exposiciones para fotógrafos. El autor también es profesor universitario.