Las Provincias

El Consell autoriza la escuela musical, la ruta al hospital y equipar el Casal Jove del Grau

La Generalitat Valenciana autoriza al Ayuntamiento de Gandia el cambio de varios proyectos del Plan Confianza. Se sustituyen el Casal Jove del Grau y la reforma del Parc Alqueria Nova, que costaban 900.000 euros, por la escuela de música y Centro Cívico de Beniopa; los itinerarios para peatones entre Gandia y el hospital comarcal; la habilitación y equipación del Casal Jove del Grau en un local de propiedad municipal; y la mejora y equipación de la biblioteca y ludoteca del distrito de Santa Anna.

El Casal Jove del Grau se descartó después de que contara con un informe en contra de la Confederación Hidrográfica del Júcar al estar en una zona inundable mientras que la remodelación del parque Alqueria Nova fue rechazada por los vecinos.

El coordinador de Urbanismo en el Ayuntamiento de Gandia, Vicent Mascarell, explicó ayer que durante los dos próximos meses se plasmarán los proyectos que deberán estar finalizados antes de finalizar la legislatura.

Con respecto al Centro Cívico de Beniopa, este recinto se edificará en el solar de la antigua cuadra, donde también habrá un espacio para la Escola de Música de Beniopa. El importe de esta actuación asciende a 567.251 euros.

El proyecto de habilitación y reforma de local para el Casal Jove del Grau cuesta 120.000 euros. El objetivo es cubrir las necesidades del colectivo, dotando de espacios cubiertos para poder desarrollar las actividades que programa el departamento de Juventud y el Consell dels Joves de Gandia. A través de la adecuación de itinerarios peatonales entre la Ciudad Ducal y el hospital, se pretende adecuar las calles para acceder con seguridad hasta la infraestructura sanitaria. El importe es de 99.862 euros.

La reforma para incluir los equipamientos de ludoteca, biblioteca y escuela de cerámica en el edificio de formación de Santa Anna vale 70.000 euros.