Las Provincias

Tavernes celebra la Nit de les Paelles con más de 500 calderos

Unos jóvenes juegan en una actividad infantil. :: lp
Unos jóvenes juegan en una actividad infantil. :: lp
  • Las fiestas de la Vall prosiguen con juegos infantiles, charangas, un certamen de halterofilia y la procesión de la Pujada al Calvari

Las fiestas de Tavernes arrancan oficialmente con un nuevo formato en el que se concensan los actos festivos en sólo cuatro días. Ayer jueves, la programación comenzó con la paella gigante cocinada para la gente mayor de la Vall. Mientras, los más pequeños, nada más salir de su primer día de colegio disfrutaban con castillos hinchables y la fiesta de la espuma ante el polideportivo. La jornada siguió con la ofrenda floral a la Verge de Lourdes en la que los más pequeños participan con sus disfraces y con el acompañamiento del Grup de Balls Populars la Vall. Tras la ofrenda, el consistorio preparó un baile de disfraces especial para niños y niñas.

Los jóvenes, y especialmente los seguidores del rock, tuvieron su espacio con un concierto en el que participaban Boni, O'Funkillo, la Fuga y Def Con Dos, además de los grupos locales Chackra y P-rrakos.

La procesión de la Divina Aurora y el espectáculo musical de Pepe y Paco, además de los Top-Son cerró la programación. Hoy viernes la agenda festiva comenzará a las 13 horas con el Gran Prix en el que participan seis equipos. Por la tarde habrá juegos infantiles, una vuelta a caballo por Tavernes y partida de ajedrez.

La noche se centrará en el concurso de paellas. Se espera que se cocinen más de 500 calderos en una actividad que acabará con un baile con orquesta. El sábado por la mañana será el concurso de charangas, competición de halterofilia y mascletà. Por la noche se hará el baile de disfraces que es el plato fuerte de las fiestas. El domingo acabará la programación con una competición de habilidad, un triatlón para niños y niñas, así como la procesión de la Pujada al Calvari. La noche tendrá un espectáculo de la Alqueria Blanca y el castillo de fuegos artificiales.