Borrar

«La ocupación no ha sido elevada, pero el impacto de la prueba traerá más turismo»

Y. DE LA TORRE

Jueves, 8 de septiembre 2016, 23:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los hoteleros de Gandia afrontaron ayer con ilusión la llega de la Vuelta Ciclista a España. Los empresarios saben de la repercusión que este acontecimiento tendrá en buena parte del país y otras zonas del mundo, debido al gran impacto mediático de la competición y entienden que favorecerá al turismo de la Ciudad Ducal en el futuro.

El presidente de la Asociación de Hoteleros de la Safor, Vicente Frasquet, destacó la importancia de que el final de la 18ª etapa de la vuelta sea en Gandia.

Frasquet explicó que este hecho no afectó en exceso a los establecimientos durante la noche de ayer, ya que en principio son pocos los ciclistas que durmieron en la ciudad tras la prueba, «pues la mayoría pasaron la noche en hoteles de Xàbia, donde se celebra la 19ª etapa».

A pesar de ello, «sí que se ha notado que muchos miembros de la organización se han quedado en los alojamientos de la Ciudad Ducal». «Los hoteleros nos volcamos durante los pasados días totalmente en la carrera, ya que sabemos que es algo que nos va a beneficiar a largo plazo. La imagen de Gandia fue vista ayer por muchísimas personas, algo que nos beneficia», destacó.

«Es cierto que la ocupación no ha sido elevada, pero el impacto de la prueba traerá más turismo, nos beneficiará en el futuro», agregó. Además, Frasquet señaló la importancia de que el atractivo de la ciudad se haya percibido en toda España y en muchas otras partes del mundo. «Esto repercutirá en que los visitantes elijan Gandia como destino vacacional, ya que ayuda a que la gente se fije más en la ciudad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios