Las Provincias

Gandia mejora el Sendero Azul con 125.000 euros

Diana Morant, Pilar Moncho, Xavi Ródenas y Laura Morant, con otros ediles. :: àlex oltra
Diana Morant, Pilar Moncho, Xavi Ródenas y Laura Morant, con otros ediles. :: àlex oltra
  • El gobierno adecentará la pasarela del final de la playa y su entorno para paliar los daños que se han producido tras una década en funcionamiento

La pasarela de madera del final de playa, que sirve de prolongación del paseo marítimo Neptuno, cumple diez años. Esta infraestructura, conocida también como Sendero Azul, requiere una inversión para mejorar algunos imperfectos que se han producido durante esta década. Las actuaciones de mejora se llevarán a cabo con una inversión de 125.000 euros.

Esta partida provendrá de la Diputación de Valencia, como confirmó ayer la diputada de Turismo, Pilar Moncho, que visitó el espacio natural acompañada de la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y de varios ediles, entre ellos el del área de Gestión Responsable del Territorio, Xavi Ródenas.

Morant explicó a Moncho que se trata de una instalación «importante» para el turismo de Gandia y que requiere la colaboración y coordinación institucional para garantizar su mantenimiento, adecuación y mejora.

La diputada destacó la necesidad de establecer actuaciones conjuntas en todo el territorio, de forma coordinada entre las tres administraciones, «para llegar a ejecutar las obras y los servicios públicos, que los consistorios no pueden llevar a cabo por sí solos y cuyos beneficiarios últimos son todos los valencianos y las valencianas».

Optimizar recursos

La titular de Turismo añadió que uno «de los pilares que sostienen la actuación del Patronat de Turisme es la cooperación y el establecimiento de sinergias entre las administraciones públicas valencianas, con el fin de optimizar recursos y mejorar la atención al ciudadano».

Las obras sobre la pasarela incluirán la mejora del mobiliario, la iluminación, su vegetación y también de sus zonas colindantes, así como la divulgación y promoción turística de la misma, para favorecer el desarrollo y la proyección en este ámbito tanto del municipio de Gandia como de toda la comarca.

Según anunció Moncho, el Patronat Provincial de Turisme hará efectiva su colaboración en esta actuación sostenible mediante la formalización de un convenio con el Ayuntamiento de Gandia, por el que subvencionará con 125.000 euros las obras previstas.

Morant explicó que ya «han pasado diez años desde que Gandia amplió su paseo marítimo con una propuesta medioambientalmente sostenible integrada en la naturaleza de esta zona de la playa de Gandia, con su senda azul que tiene el reconocimiento de Bandera Azul por su calidad, valor y respeto al medio ambiente». El gran uso continuado de estas instalaciones «hace necesaria una intervención de mantenimiento y mejora».