Borrar
Urgente El precio de la luz de este miércoles será gratis nueve horas seguidas con la nueva tarifa

El Raval celebra sus fiestas con un concurso de paellas y un desfile de faroles

REDACCIÓN

Miércoles, 7 de septiembre 2016, 23:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El distrito gandiense del Raval celebra sus fiestas que comienzan mañana, y se prolongarán el próximo fin de semana, hasta el domingo 18 de septiembre. Un año más, tendrá lugar el tradicional concurso de paellas, que será el último día de celebraciones a las 12.30 horas. Posteriormente se realizará la comida en el paseo Germanies, y al finalizar los premios a las tres mejores paellas.

Mañana tendrá lugar a las 21 horas la presentación de la festera del 2016, Paula Estruch, en la Casa de la Cultura Marqués González de Quirós. Después se celebrará un concierto a cargo del grupo 'AL-GAVÁ'. El viernes siguiente, a las 18 horas se realizarán actividades para los más pequeños en Sant Josep.

A las 19 horas habrá una merienda con horchata, y a las 20 horas un pregón a cargo del Pregonero, que anunciará el inicio de las fiestas 2016 y la cabalgata a cargo de 'La Cosa Nostra, Dolçaina i Tabal', por todo el barrio. A las 21.45 horas habrá una cena.

El sábado 17, a las 14 horas, se realizará un Festival gastronómico en la plaza de Sant Josep, en la que cada familia llevará la comida que más le guste. A las 21 horas habrá un desfile de faroles por el núcleo antiguo, y a las 22 horas habrá una cena del día vecino, que se realizará en la plaza de Sant Josep.

Finalmente, el domingo 18 de diciembre, además del concurso de paellas, se realizará a las 19 horas el recibimiento de la festera, con cabalgatas hasta la iglesia de Sant Josep, acompañada por la junta directiva y la Banda de Cornetes, Tambors i Gaites Ecce Homo del Raval.

A continuación, a las 19.30 horas habrá una misa en honor al Santo Ecce Homo. A las 20 horas habrá una procesión por las calles del barrio con música y, para acabar, a las 21.30 horas se finalizarán las fiestas con un castillo de fuegos artificiales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios