Las Provincias

Los colegios de Oliva inician el curso con mejoras en aulas y zonas de juego

Actividad infantil en la guardería El Caracol de Oliva. :: lp
Actividad infantil en la guardería El Caracol de Oliva. :: lp
  • El CEIP Virgen de los Desamparados comienza esta semana las obras de reparación en el gimnasio y en Navidad se eliminará la uralita del Alfadalí

La Concejalía de Educación ha realizado mejoras en los centros educativos de Oliva antes del inicio del curso 2016-2017, que comienzan justo hoy. Entre ellas se encuentra el enladrillado de muchas paredes de las instalaciones educativas, así como la mejora de los patios y las zonas de juego de los niños.

Una de las principales actuaciones se ha llevado a cabo en el centro Alfadalí, ya que en el patio de infantil se ha sustituido la arena por un pavimento a base de hormigón que posteriormente se recubrirá parte con pavimento de caucho de protección y amortiguadora. Esto era una reivindicación solicitada desde hace mucho tiempo por parte de la AMPA y el centro.

Otra gran mejora se ha realizado en el C.E.I.P La Carrasca, donde se han enladrillado las paredes del comedor y se han reparado los peldaños de la escalera de acceso a uno de los pabellones que se encontraban en muy mal estado.

Por su parte, en uno de los baños del C.E.I.P Virgen de los Desamparados, se han sustituido los sanitarios y enladrillado las paredes. Además, en el C.E.I.P Lluís Vives se han sustituido las luminarias de todo el centro por otros de bajo consumo y de mayor rendimiento energético, pintado íntegro de todo el centro y ampliación del huerto escolar.

En el C.E.I.P Santa Anna se ha realizado una revisión de la instalación eléctrica y puesta en funcionamiento. Se ha colocado pavimento de caucho en la zona de juegos. Por otro lado, en todos los centros escolares se han realizado trabajos de pintura, jardinería, fontanería, iluminación y limpieza.

Las guarderías municipales han iniciado el curso también preparadas para su buen funcionamiento. Una de las que han tenido cambios de mejora ha sido en la EIM El Caragol, donde se ha reparado la cubierta para eliminar las filtraciones y goteras de agua que afectaban en el interior del centro. Se ha reformado el patio interior, sustituyendo el antiguo pavimento y la evacuación de aguas.

Desde la Consellería destacaron el inicio esta misma semana de las obras de mejora del gimnasio del CEIP Virgen de los Desamparados. También se destacó que, a lo largo de las vacaciones de Navidad y Reyes, se eliminará la uralita de fibrocemento del CEIP Alfadalí y se construirán dos nuevos servicios ubicados en esa misma zona del centro.

Transporte y comedor

La concejala de Educación de Oliva, Yolanda Pastor informó, además, del inicio de los servicios de comedor y transporte escolar del curso 2016-2017. Por el que respeta al servicio de comedor, este se inicia el 8 de septiembre en el colegio Rebollet, el 12 de septiembre en los colegios Lluís Vives, Desemparats, San José de la Montaña, Alfadalí, Hort de Palau y La Carrasca, y el 3 de octubre en el colegio Santa Anna.

Por el que respeta al servicio de transporte escolar, los colegios Lluís Vives, Desamparats, Alfadalí y La Carrasca disponen de dos turnos: a las 13 horas y a las 15 horas. Los centros educativos Santa Anna y Hort de Palau disponen de un turno a las 13 horas. El Rebollet y San José de la Montaña no tienen el servicio.