Las Provincias

Pascual Orengo vence en el Nacional de Reinosa

El ciclista gandiense Pascual Orengo, en el centro, tras vencer en Reinosa. :: lp
El ciclista gandiense Pascual Orengo, en el centro, tras vencer en Reinosa. :: lp
  • El ciclista de Gandia queda primero entre los Master 50 de las pruebas disputadas en Cantabria, donde destacó José David Gómez

El gandiense Pascual Orengo Malonda consiguió vestir el maillot rojo que le acredita como Campeón de España tras ser el primer clasificado en la Categoría Master 50 B en los Campeonatos Nacionales disputados en Reinosa.

El equipo de Gandia PcComponentes aportó a cuatro ciclistas: Pascual Orengo, Pedro José López y Salavador Fortea, que representaban a la Selección Valenciana en Cantabria. Aademás, José David Gómez, excampeón del mundo, acudía hasta allí para representar al PcComponentes - Renault Ginestar.

Todos realizaron unos excepcionales Campeonatos Nacionales, pero hay que destacar a Orengo, que ponía la guinda a la temporada con este titulo nacional. Ahora lucirá el maillot de Campeón de España durante todo un año. Los primeros en competir en esta edición fueron los Master 50.

Pascual partía con opciones de título y desde el primer momento estuvo peleando con el grupo de cabeza. Llegaron un grupo bastante compacto, por lo que se tuvo que decidir al sprint la carrera. Orengo entró en cuarta posición, coronándose como campeón al ser el primer Master 50 B en cruzar la meta.

Los siguientes en competir fueron los Master 40, entre los que estaban José David Gómez y Salvador Fortea. Ambos consiguieron meterse en la escapada del día y lucharon junto con los mejores hasta el final; pero a falta de escasos kilómetros tres ciclistas consiguieron fugarse, entre los que estaban dos corredores de la Comunidad Valenciana.

Medallas al sprint

El pelotón que perseguía tuvo que decidir las medallas al sprint. José David luchó hasta el final por el bronce, pero unas centésimas le alejaron de él, quedando en cuarta posición de la categoría M40 A, añadieron desde el club.

Por su parte, Fortea cruzó la meta justo detrás de él, siendo el quinto clasificado de la categoría. Con estos grandes resultados los ciclistas del equipo gandiense cierran un año más unos nacionales para enmarcar, con Orengo a la cabeza.

Por su poarte, el cadete Pepe Ginestar se impuso en solitario en Xirivella. El sábado, los cadetes del Renault Ginestar - PcComponentes disputaron la carrera que se organizó en la localidad.

Hasta allí acudió una gran representación del equipo gandiense, que volvió a demostrar «una excelente capacidad de trabajo en equipo», indicaron. Esto hizo que Ginestar llegará al final con opciones de victoria, cosa que el ciclista de Gata aprovechó. Pepe consiguió escaparse y esto le dio una ligera ventaja para entrar primero. Logró así la primera victoria individual de la temporada. Su compañero Sergi Mora fue el sexto clasificado. Adrián Montoya le acompañó en esa entrada, concluyeron desde la PC Beniopa de Gandia.