Las Provincias

SPAMA se encarga de los animales mientras se adjudica el servicio a una nueva empresa

La Protectora se encarga de la recogida de los animales de Gandia a falta de una empresa que realice esta tarea. SPAMA no se presentó al concurso convocado por el consistorio para gestionar la recogida de animales abandonados porque, según aseguran desde la protectora, «se orienta al sacrificio», algo a lo que se oponen totalmente desde la entidad.

Tormo, sin embargo, aseguró que la asociación «los está recogiendo mientras tanto de manera voluntaria». «Si no nos llegamos a encargar de los más de 200 animales que se abandonaron en verano aquí, todo hubiera sido un caos», aseveró.

Por su parte, el concejal de Gestión Responsable del Territorio, Xavier Ròdenas, declaró que está previsto para finales de esta semana, o al inicio de la próxima, la apertura del sobre con las condiciones de la empresa que se ofrece a la recogida. «Fue un error que SPAMA no aceptase la labor. Sin embargo, esperamos quepronto se adjudique la mercantil para realizar el trabajo. Entre las condiciones del Ayuntamiento de Gandia jamás vamos a aceptar el sacrificio», insistió el edil.