Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Explanada del Prado de Gandia. :: lp
Gandia reduce los precios del aparcamiento de la plaza del Prado

Gandia reduce los precios del aparcamiento de la plaza del Prado

El gobierno impulsa una campaña que informa que estacionar una hora cuesta un euro; un día, 5 euros; y el abono del mes de 24 horas, 50 euros

Z. SANZ

Martes, 6 de septiembre 2016, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Gandia ya ha aplicado la reducción de precios en el aparcamiento subterráneo de la plaza del Prado, con capacidad para 600 plazas. La hora cuesta un euro; un día entero, 5 euros; el abono mensual de 24 horas, 50 euros; el mensual diurno, 30 euros; y el mensual para motos, 20 euros.

El consistorio, para dar a conocer esta medida, ha puesto en marcha una campaña bajo el lema '...I no (li) pegues més voltes!', a través de la cual se pretende fomentar el uso de este parking municipal, situado en pleno corazón de la localidad.

La concejala de Políticas Económicas e Innovación, Alicia Izquierdo, explicó: «Estamos cumpliendo el compromiso del gobierno de bajar los precios del parking y, al mismo tiempo, ofrecerle un buen servicio a la ciudadanía. Ahora es importante difundirlo. Y lo estamos haciendo mediante una campaña fresca y moderna». Entre las acciones previstas, además de la difusión en los medios de comunicación y las redes sociales, desde ayer se ha instalado un expositor en el acceso al puente del parque Ausiàs March para informar a los usuarios del Centro Histórico (clientes, trabajadores ...) y también habrá un punto informativo aprovechando la Fira i Festes de Gandia. También se ha creado una página web: www.parquingprado.com. Las nuevas tarifas van dirigidas, no sólo a los usuarios ocasionales, sino también a los vecinos, a las personas que trabajan en el Centro Histórico y a los visitantes.

El Ayuntamiento pretende facilitar el estacionamiento en el centro en un momento en que el parking gratuito situado a la derecha del recinto ferial ha desaparecido con motivo de las obras que pretenden convertir esta zona en un gran jardín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios