Borrar

El derbi entre la UE Gandia y la UD Oliva acaba con un empate (2-2)

La temporada arranca para los grupos de la Safor que juegan en Regional Preferente, aunque ninguno logra sumar los tres tantos

Ó. DE LA DUEÑA

Martes, 6 de septiembre 2016, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los equipos de la Safor que juegan en el Grupo III de Regional Preferente han iniciado ya la competición. La primera jornada ha tenido lugar este fin de semana y en ella ninguno de los grupos de la comarca ha logrado sumar los tres tantos en juego.

El comienzo de temporada ha estado marcada por el derbi que enfrentó a la UE Gandia con la UE Oliva. El choque tuvo lugar este domingo en el Guillermo Olagüe. El partido arrancó a las 19 horas y los jugadores de ambos equipos se esforzaron al máximo para hacerse con los tres tantos. Finalmente, el partido quedó en tablas (2-2).

Los goles del equipo viola fueron de Adolfo y Raúl Muñoz, mientras que los tantos del grupo del Morer los encajaron Néstor y Yann. Con este resultado ambos grupos han sumado su primer punto de la temporada. El grupo de Gandia está sexto, mientras que los de Oliva ocupan la cuarta posición.

El entrenador del conjunto viola, Esteban Cana, indicó que su grupo salvó el partido pero que el equipo tiene que mejorar en «el centro del campo».

«Hay que tener un poco más de intensidad como la que hemos tenido en la segunda parte, y un poco más de tiro a puerta. Hemos tenido el balón, pero no se ha disparado a puerta. Eso costará, pero se consigue con el trabajo», precisó el técnico de la UE Gandia.

Miñana, por su parte, lamentó que sus hombres no lograran los tres tantos, ya que estuvieron «a punto de hacerlo». «Lo teníamos hecho y ha ido pasando el tiempo hasta que nos han empatado. Hemos estado de ganar tres puntos a a ganar uno, y la diferencia es grande, pero hemos hecho un gran trabajo, hemos empatado que en ese aspecto es importante».

El próximo rival de la UE Gandia será el Calpe. Los de Cana visitarán la localidad alicantina. Por su parte, el Oliva recibirá en el Morer a la UD Portuarios, por lo que habrá otro derbi comarcal en la segunda jornada de liga.

La UD Portuarios se enfrentó este domingo en el Fort Llopis al CD Contestano. El encuentro acabó con empate (2-2). Los goles de los graueros fueron obra de Juanpe y Borja Carbó. Los de Salva Moratal juegan ante el Oliva la próxima semana.

La UD Tavernes, por su parte, viajó este domingo a Villanueva de Castellón. Allí se enfrentó en el campo de L'Almena a la UD Castellonense. El partido se saldó con un empate a 1. El gol vallero lo logró Joan Talens. El equipo de Javi Pons recibirá la próxima semana a la UD Canals. La tabla está encabezada por la UD Benigànim, el Atzeneta UE y la UD Canals.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios