Las Provincias

Carlos Gil renueva con el Hispagán UPB Gandia y disputa su segunda temporada

gandia. El jugador del Hispagan UPB Gandia Carlos Gil ha renovado para la nueva próxima temporada. El joven se incorpora así definitivamente a la disciplina del primer equipo del club. Gil es un jugador de la casa, como precisaron desde el club, fruto de la cantera del baloncesto localo. Ocupa la posición de escolta, promediando durante la temporada pasada 10'3puntos y 2'5 asistencias en 25 minutos, con un 39´8% de acierto en el tiro de 3p.

«La vuelta a Gandia de Carlos la temporada pasada ya fue una de mis obsesiones cuando llegué al club. Este año sigo convencido de que volverá a hacer un gran año en la competición. Competitivo, trabajador, constante, fantástico compañero Y cada vez mejor tirador. Son muchas las cualidades que definen a Carlos», relató el entrenador, Víctor Rubio.

Además, aseguró que el joven «tenía muchas ganas de probarse en una liga como esta». «Estoy convencido de que, si tiene paciencia, acabará siendo un buen jugador en Leb Plata. Creo en él y en todo lo que nos puede aportar, así que estoy muy contento con su renovación», añadió Rubio. Además, el jugador, junto a Adrià Duch, formará «una pareja de escoltas con mucho peligro dentro de la pista». Rubio destacó también la fidelidad del jugador al club gandiense. «Carlos está formado e implicado al 100% en este club, y es una referencia para todos los niños que forman parte de la cantera del equipo. Es un gran ejemplo, tanto dentro y fuera de la pista».