Las Provincias

Un niño muere y sus dos hermanos resultan heridos en una colisión en Beniflà

Los dos coches implicados en el grave accidente, ayer, en la carretera CV-680 a su paso por Beniflà.
Los dos coches implicados en el grave accidente, ayer, en la carretera CV-680 a su paso por Beniflà. / C. P. Bombers
  • La madre sacó del coche a dos de los menores después de que un conductor de 19 años invadiera el carril contrario a causa de la somnolencia

El desgarro que causan los accidentes de circulación en nuestras vidas quedó ayer patente en Beniflà. Y esta vez ha golpeado de lleno a una conocida familia de Dénia. Un choque frontal entre dos coches se saldó con un niño de 9 años muerto, sus padres y sus hermanos gravemente heridos y un joven de 19 años de Xàtiva también hospitalizado. La Guardia Civil sospecha que la somnolencia hizo que invadiera el carril por donde circulaba la familia y se ha ordenado analizar su sangre para comprobar si circulaba en estado de embriaguez.

El nuevo drama se produjo a las 9 horas, en el kilómetro 4 de la CV-680, una vía de dos carriles para cada sentido que discurre entre Gandia y Villalonga. Se trata de un tramo recto de buena visibilidad con línea discontinua. Según las primeras investigaciones, el joven de 19 años, que conducía un Audi, perdió el control del coche y se empotró frontalmente contra un BMW ocupado por Fran Vives, concejal del PP en Dénia, su esposa y sus tres hijos de 7 y 9 años. El impacto fue brutal y las consecuencias, terribles. La madre sacó como pudo a dos de sus hijos gemelos de un coche hecho añicos. El tercero, de 9 años, estaba fallecido. Bomberos de Oliva, Cullera y Gandia rescataron a Vives, que quedó atrapado en el habitáculo del conductor. Un helicóptero y seis ambulancias fueron necesarios para asistir a los heridos y la carretera tuvo que ser cortada al tráfico durante tres horas.

Uno de los gemelos fue trasladado a La Fe con helicóptero. Por la mañana, fue intervenido en quirófano con lesiones cerebrales importantes. Su hermana llegó poco después al mismo centro con varios traumatismos graves. El padre fue evacuado inicialmente al Hospital de Dénia. También presentaba algunas fracturas, pero en principio no se teme por su vida. A su esposa le apreciaron durante los primeros auxilios un traumatismo abdominal y más tarde se comprobó que tenía la cadera rota y otras lesiones. La mujer se recupera en el Hospital de Gandia.

Por último, el joven de 19 años y presunto causante del accidente también padece múltiples contusiones. La urgencia por atender sus lesiones no hizo posible practicarle el test de alcoholemia en el lugar, pero se han ordenado análisis hospitalarios de alcohol y drogas en su sangre para comprobar si circulaba o no en estado de embriaguez, según fuentes policiales.

La familia Vives es muy conocida y apreciada en Dénia. El padre del menor fallecido, además de concejal en la oposición, es empresario y sus parientes poseen varios negocios en la Marina, entre ellos una inmobiliaria.