Borrar
Urgente Los bomberos forestales reclaman más medios y refuerzos y amenazan con una huelga

El PP de Tavernes exige al gobierno el segundo pago de Xarxa Llibres que aún tiene pendiente

REDACCIÓN

Sábado, 27 de agosto 2016, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP de Tavernes de la Valldigna ha pedido al gobierno local, dependiente de Compromís, que abone los 100 euros que están pendientes por el segundo pago de Xarxa Llibres.

Los populares de la Vall han denunciado que el ejecutivo nacionalista aún no ha abonado este importe a las familias valleras. «Estamos a finales de agosto, los padres y las madres de los alumnos ya han comprado o encargado los libros de texto para el curso 2016-2017, pero han no se ha hecho efectivo el pago que debería haberse hecho al acabar el curso escolar, después de haber entregado los libros y el material que estuvieran en un uso adecuado», indicó el edil popular, Salvador Sansaloni.

XarxaLlibres es un programa de gratuidad de libros de texto dirigido a la creación de un banco de libros y otros materiales para el alumnado de Educación Especial, Primaria, Secundaria y Formación Profesional Básica en los centros docentes públicos y privados o concertados de la Comunidad Valenciana.

Este está cofinanciado en partes iguales por la Generalitat Valenciana, las diputaciones y los ayuntamientos de las diferentes localidades. La cuantía individual por alumno es, como máximo de 200 euros, que se reciben en dos fases diferentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios