Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa

El Puerto de Gandia cede su espacio a la Vuelta Ciclista

REDACCIÓN

Sábado, 27 de agosto 2016, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Autoridad Portuaria de Valencia ha concedido los permisos oportunos para que la 18ª etapa de la Vuelta Ciclista a España, que se disputará el próximo 8 de septiembre entre Requena y Gandia, disponga de dos grandes espacios en la zona portuaria de la Ciudad Ducal, ya que el puerto será escenario de este final de etapa.

En concreto, el espacio donde se ubicarán los cilistas será el Parque de la Vuelta y el Parking de Equipos. En la zona portuaria los asistentes al final de etapa podrán disfrutar de las actividades que organizan las diferentes firmas comerciales que conforman la caravana publicitaria de la vuelta. El recinto permanecerá abierto el día de la llegada de la ronda española hasta las 20 horas.

La autorización de la utilización de los espacios portuarios de Gandia permite un mejor disfrute del final de la 18 etapa de la Vuelta se enmarca dentro de las excelentes relaciones que existen entre el Ayuntamiento de la ciudad y la Autoridad Portuaria de Valencia.

Estas relaciones se encuentran fortalecidas por la creación de los Comités Asesores de los puertos de Gandia, Valencia y Sagunto que presiden la alcaldesa de Gandia, Diana Morant y los alcaldes de Valencia y Sagunto, Joan Ribó y Francesc Fernández, respectivamente.

Además, como novedad, el trofeo del ganador de la 18ª etapa de la Vuelta Ciclista a España será completamente distinto al de otros años, ya que el reconocimiento estará hecho de vidrio reciclado. La empresa que se encarga de ello, Ecovidre, pretende con esta iniciativa fomentar el reciclaje y concienciar a la población de los beneficios que genera, en una ciudad que recicla hasta 16 kilogramos de vidrio por vecino y año.

Hasta entonces se verán en la ciudad cinco contenedores de vidrio que contarán con un diseño especial que rezará la frase 'El trofeo del ganador de la etapa lo haces tú, reciclando'. Estos ya están dispuestos en la ciudad y están repartidos de diversa manera.

Dos de ellos se encuentran en la avenida República Argentina, uno en la plaza Alqueria de les Flors, otro en la avenida de Alicante y uno más en la calle Benissuai.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios