Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves

El Canal vuelve a estar saneado tras la suciedad de las últimas semanas

REDACCIÓN

Sábado, 27 de agosto 2016, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Canal vuelve a estar limpio después del agua estancada y la suciedad registrada en las últimas semanas. Los vecinos de la zona norte de la playa de Xeraco protestaron por el mal estado de conservación del Canal y por el mal olor que emanaba de este punto los días de mucho calor. Asimismo, se quejaron de la gran cantidad de insectos y mostraron su temor al mosquito tigre.

El Canal es un aliviadero del río Vaca, el cauce que atraviesa toda la Valldigna y que aboca sus aguas en la parte sur de la playa, junto a la playa de l'Auir de Gandia. Hace décadas se construyó este conducto para evitar inundaciones en la playa y para que en épocas de fuertes avenidas el río Vaca se desbordara en la parte opuesta de la playa.

Sin embargo, la falta de mantenimiento del Canal genera un tremendo malestar en la parte norte de la playa de Xeraco, aunque buena parte de este río está en término de Tavernes.

Los vecinos de los edificios más próximos al Canal indicaron que ahora ya está bien, pero que todos los «años pasa lo mismo». «Se crea un tapón de arena en la desembocadura y se forma una pequeña playa. Esto hace que el agua se acumule y no salga del cauce hacia el mar»», indicaron.

A juicio de los residentes, la primera acción que se debería acometer es limpiar todos los veranos el río a fondo, ya que atrae muchos insectos y suciedad. Además, otro de los residentes del municipio aseveró que si «quieren evitar las inundaciones que afectan cada año a la playa, una buena manera sería prestando la atención debida al canal».

El alcalde de Xeraco, Francesc Serralta, confirmó que el canal ya se encuentra en buen estado y además, aseguró que este año no se han producido las mismas quejas que otros años. «Nos hemos encargado de que el Canal se encuentre en buen estado. Es algo básico para el bienestar de nuestros vecinos y evitar consecuencias del mal estado como inundaciones», señaló Serralta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios