Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

Conmoción por la muerte de Elías García, expresidente de Cruz Roja

Ó. DE LA DUEÑA

Jueves, 4 de agosto 2016, 23:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

gandia. Multitud de colectivos sociales vivieron ayer una jornada de conmoción tras conocer la repentina muerte de Elías García Pérez, quien, entre otros cargos, fue presidente de Cruz Roja Gandia a finales de la década de los 90. La falta de Elías García tuvo lugar ayer sobre las 7 horas.

En Cruz Roja realizó una gran labor. Durante su mandato la entidad de Gandia se convirtió en un referente en la Comunitat, ya que el colectivo de Gandia se proclamó campeón de España de Socorrismo Acuático. El fallecido no sólo estuvo ligado a la conocida oenegé, sino que también fue miembro de la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa, era aficionado a la fotografía e impartió algunos talleres. Además, fue presidentes de la Asociación de Moros del Raval de Gandia.

También estuvo ligado a la política. A mediados de los años 80 fue secretario de grupo del PSPV de Gandia en el Ayuntamiento. En estos últimos años ha regentado una administración de lotería en un centro comercial de Gandia. Estaba casado con Teresa Uceda, y deja un hijo, Borja García Uceda, conocido cocinero en la Safor. El funeral será esta tarde a las 19 horas en el tanatorio Mondúver.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios