Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
Asistentes del festival de la pasada edición disfrutando de uno de los conciertos :: lp
Tavernes refuerza la seguridad del Iboga, que reunirá a 30.000 personas

Tavernes refuerza la seguridad del Iboga, que reunirá a 30.000 personas

El Ayuntamiento limita la circulación por algunas calles y recomienda acceder al festival por dentro del núcleo urbano de la playa

YENTHEL DE LA TORRE

Martes, 26 de julio 2016, 23:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Tavernes de la Valldigna ha preparado un dispositivo especial para el festival Iboga con el fin de garantizar la seguridad a las 30.000 personas que está previsto que acudan al evento. El operativo, que comienza hoy mismo, se mantendrá hasta el domingo, día en que concluye el evento, que repite la ubicación del año pasado, en la playa de Tavernes.

Todos los días habrá entre tres y seis patrullas por turno de servicio que velarán por el correcto desarrollo de los actos; la conciliación del derecho al descanso y al ocio; y el respeto por el mobiliario urbano. El pasado año se registraron quejas por el ruido, el exhibicionismo de algunos asistentes y defecaciones en las calles de la playa vallera.

Los organizadores del festival esperan que la gente llegue a la playa de Tavernes entre esta tarde y mañana por la mañana, que es cuando comienzan las actuaciones musicales y la actividad total del Iboga.

Además, se realizarán otras actividades como, por ejemplo, un mercado que habrá el sábado, así como otras actuaciones autorizadas, por lo que la policía ha decidido incrementar la presencia de guardias especialmente este día, para atender todas las necesidades de los asistentes de la mejor manera posible.

Además, los efectivos de seguridad recomiendan atender la nueva señalización que ha decidido llevar a cabo el Ayuntamiento de Tavernes, especialmente el camino Marenys, para evitar atascos y actuaciones policiales innecesarias. Como el año pasado, se prohibirá la circulación en el tramo del camino que hay desde la calle Carcaixent y dirección sur, aunque habrá una excepción con los vehículos de emergencia y los vecinos que necesitan acceder a sus terrenos por este camino.

También se ha prohibido el estacionamiento durante este período desde la calle Carcaixent en dirección norte del camino Marenys, para evitar atascos, ya que es una vía de evacuación prioritaria.

Además, desde el Ayuntamiento advierten de que no hay acera en el camino Marenys, por lo que se recomienda no ir a pie por esta zona, sobre todo en horario nocturno, donde los coches tienen menos visibilidad y es más peligroso, ya que hay más riesgo de atropellos. La mejor opción es ir por dentro del núcleo urbano de la playa de Tavernes.

La Guardia Civil también destinará operativos de refuerzo y vigilancia a esta zona para garantizar aún más la seguridad en todo el recinto para evitar incidentes.

Esta cuarta edición del Iboga Summer Festival congregará a 24 artistas y bandas procedentes de 15 países diferentes, algunos de los cuales en su única parada en España. Goran Bregovic, Alpha Blondy y Bad Manner serán cabezas de cartel. Además, por primera vez el certamen se abastecerá de energía totalmente renovable en su compromiso por la sostenibilidad y será gratuito para personas refugiadas.

Además del los importantes cabeza de cartel del evento, acudirán los grupos de swing Tape Five y Tia Bradza junto a Äl Jawala, Koza Mostra, Empatee du Weiss y Blow, que se presentarán por primera vez ante el público español en Tavernes.

La última jornada del Iboga estará reservada al ganador del concurso de bandas que organiza el festival, cuya final se celebrará en la carpa de circo del recinto. En el programa del concurso, Iboga apuesta por la diversidad de géneros con diferentes estilos de música.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios