Borrar
Urgente Sesión de control a Mazón en Les Corts
Juan Carlos Moragues, durante su visita en las instalaciones de la SATE de Gandia. :: lp
La Oficina de Turismo de la playa recibe 3.580 visitantes desde su apertura

La Oficina de Turismo de la playa recibe 3.580 visitantes desde su apertura

El delegado del Gobierno en la Comunitat señala que la sede tramita 73 denuncias, la mayoría por robos o estafas a través de internet

YENTHEL DE LA TORRE

Lunes, 25 de julio 2016, 23:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delegado de Gobierno de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, visitó ayer el Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) de Gandia. El edil declaró que desde el año de la formación de la oficina en la ciudad, en 2013, se han atendido a 3.577 personas aproximadamente. Concretamente, el año pasado la entidad dio servicio a unos 1.100 turistas.

El SATE ofrece y facilita de forma especializada las necesidades y trámites policiales que los turistas, tanto nacionales como extranjeros, puedan requerir durante su estancia temporal. Hay dos oficinas de este tipo en toda la Comunitat Valenciana, una se encuentra en Benidorm y la otra en Gandia. «Cualquier denuncia se tramita aquí de manera personalizada», explicó.

Moragues aseguró que a día de hoy Gandia «es más segura que nunca», algo que atrae a los turistas que eligen España y, en concreto, la Comunitat Valenciana, para pasar sus vacaciones de verano.

«Además de fijarse en el clima, la gastronomía, las playas o el patrimonio de nuestras ciudades, los turistas se fijan en la seguridad», explicó. «En 2015 se redujo un 5,64 la tasa de criminalidad en Gandia respecto al año anterior, y cada año es baja, lo que significa que cada vez hay más seguridad en la ciudad».

El delegado del Gobierno añadió, además, que Gandia se encuentra preparada para atender a todo tipo de turista, ya sea nacional o extranjero. «La ciudad cuenta con más turismo que proviene de otras comunidades de España que turismo extranjero pero, a pesar de ello, en la oficina de SATE hay servicio de intérprete en inglés, francés e italiano para facilitar a los turistas de otros países los trámites», dijo Moragues.

La oficina de la Ciudad Ducal cuenta también con un policía nacional en horario de mañana y tarde para atender todas las denuncias y casos necesarios. «Nuestro objetivo siempre ha sido que haya una seguridad total, con patrullas y vigilancia por las calles a todas horas, y un tipo de seguridad con la que se facilite todo el papeleo en caso de incidente o robo», explicó.

Respecto a los turistas extranjeros, Moragues dijo que el año pasado la Comunitat Valenciana recibió un total de 7 millones de visitantes de otros países y aseguró que de enero a mayo «el turismo extranjero en Gandia se ha visto incrementado en un 20%».

«En la oficina actuamos según la procedencia de los denunciantes, si son nacionales nos encargamos de hablar con los bancos y cancelar las tarjetas y todo lo necesario, y si son extranjeros nos ponemos en contacto con el consulado o la embajada del país de la personas que denuncian, para solucionar junto a ellos todos los trámites necesarios».

Desde principios de julio de este año el SATE ha atendido a 119 turistas y se han interpuesto 73 denuncias en Gandia. Moragues explicó que a las instalaciones acude, por lo general, una gran variedad de gente que denuncia robos descuidados o estafas que se han producido por internet. «Mucha gente reserva y paga por adelantado apartamentos que luego no existen», aseguró.

«Cuando llegan y ven que no tienen donde quedarse y que han perdido todo el dinero invertido tienen que vienen aquí para denunciarlo, y nosotros tratamos de remediar esta situación», aseveró Moragues.

Vigilancia

Además, el edil recordó que cuando hay más población es necesaria una mayor vigilancia. «En la época estival la población de la ciudad se multiplica por tres, por lo que la policía y el resto de cuerpos de seguridad del Estado tienen que trabajar muy duro para aumentar la vigilancia, ya que para que las personas puedan disfrutar bien de sus vacaciones, de hecho este año ha habido un refuerzo de 189 agentes en toda la Comunidad Valenciana», concluyó Moragues.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios