Borrar
Urgente Más de 26 kilómetros de atascos en las entradas y salidas a Valencia

La delincuencia baja en Gandia un 15,5% en 2016, pero se duplica el robo de motocicletas

Los casos de violencia de género caen un 22% y las estafas por alquiler de apartamentos en la playa a través de internet aumentan un 24%

Z. SANZ

Sábado, 23 de julio 2016, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los delitos disminuyen en Gandia un 15,5% durante los seis primeros meses de 2016. La concejala de Seguridad, Àngels Pérez; el comisario de la Policía Nacional, Armando Jiménez; y el jefe de la Policía Local, Marc Cuesta, remarcaron que la delincuencia ha bajado en la capital de la Safor.

Ahora bien, el robo de motocicletas se ha duplicado en este primer semestre de 2016. Ha habido 44 robos frente a los 22 del año pasado. También aumentan las estafas por alquiler de apartamentos a través de internet. En 2016 se han producido un 24% más de casos que en el mismo periodo del año anterior.

Se ha incrementado el consumo y tenencia de drogas, sobre todo, de marihuana y en este primer semestre se han levantado un 7,5% más de actas por estos delitos.

Los datos se pusieron sobre la mesa en la Junta Local de Seguridad en la que participaron responsables municipales y representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Especialmente relevante ha sido la disminución de los casos de violencia de género en un 22% respecto al mismo período del año anterior.

Por su parte, el comisario expresó que los delitos se han reducido un 45% desde 2008. El jefe de la Policía Local, además, destacó los esfuerzos de coordinación de los miembros de la Junta Local de Seguridad. «Uno de nuestros principales objetivos es incidir en la problemática de la convivencia».

Finalmente, el comisario recordó que hay una oficina conjunta en la playa de Gandia situada en el Muelle de los Borja, llamada SATE (Servicio de Atención al Turista) donde también se recogen denuncias. Así se evita el desplazamiento de los turistas y vecinos hasta Gandia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios