Borrar
Presentación de los equipos del PC Beniopa. :: lp
Los cadetes de la Peña Ciclista Beniopa se suben al podio en la Vuelta Portugal

Los cadetes de la Peña Ciclista Beniopa se suben al podio en la Vuelta Portugal

Los deportistas Sergi Mora, Toni Apio, Aitor Acevedo, Vicent Martí, Alex Alemany y Asier Gómez representan al equipo gandiense

REDACCIÓN

Viernes, 22 de julio 2016, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cadetes de la Peña Ciclista Beniopa compitieron en la Vuelta Portugal y subieron al podio. En esta prueba se dan cita los mejores corredores de Portugal. Sergi Mora, Toni Apio, Aitor Acevedo, Vicent Martí, Alex Alemany y Asier Gómez representaron al equipo gandiense en una actividad reconocida a nivel internacional. La Vuelta constaba de tres etapas en línea repartidas en tres jornadas.

La primera fue una de las más duras, y a pesar de ello los cadetes del Renault Ginestar - PcComponentes consiguieron estar durante toda la prueba en el grupo de cabeza, llegando al final con opciones de victoria.

Acevedo finalizó el 9º y Martí el 10º, quien se enfundó el maillot blanco que le avalaba como líder de la General de cadetes de 1º año al ser el primero de esta clasificación en cruzar la meta.

El sábado se disputaba la 2º etapa. Martí salía con el maillot blanco de líder de la clasificación de cadetes de 1º año. La carrera era muy dura, con varios altos de montaña que seleccionaba a los mejores. Los ciclistas gandienses salvaron sin problemas todos los obstáculos del camino. El susto de la jornada se lo llevó Mora, que sufrió una aparatosa caída, pero sin sufrir heridas graves.

Tercera etapa

La tercera etapa era la que debía decidir la Vuelta Portugal, por ello el Renault Ginestar - PcComponentes salió a por todas desde el primer kilómetro. Durante la mayor parte de la carrera se mantuvieron en el grupo de cabeza, imprimiendo un fuerte ritmo. Pero a falta de escasos kilómetros el grupo se separó. Tan solo Acevedo consiguió meterse. Al final entró en meta el 10º, lo que le colocaba en la 10º posición de la General. El resto del equipo entró con el 2º grupo y Martí aseguró su puesto en el podio General al conseguir la 3º plaza de cadetes de 1º año.

Con estos resultados cerraban un año más los cadetes de la PC Beniopa la Vuelta Portugal. Según palabras de su director, Rafa Gómez: «El hecho de haber sido invitados y poder participar en una Vuelta de este prestigio ya era todo un premio a esta magnífica temporada; pero además irnos con un maillot de líder y un 10º en la General es un excelente resultado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios