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REDACCIÓN
Viernes, 1 de julio 2016, 00:17
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El concejal delegado de Administración, Modernización y Gobierno abierto y presidente de la Junta de Distrito de Corea, Jose Manuel Prieto, ha hecho balance del primer año de legislatura. Un año que ha calificado de «muy duro» dadas las graves dificultades económicas. «Nos hemos tenido que centra en poner orden, trabajar fuerte y poner en marcha medidas sin grandilocuencia, con trabajo callado, duro, discreto y efectivo».
En el caso del área de Administración, Modernización y Gobierno Abierto, Prieto destacó la puesta en marcha el Portal de la Transparencia del Ayuntamiento de Gandia, que contiene toda la información institucional del consistorio. Este, según indicó, estará en breve. Así, los ciudadanos pueden conocer el personal de confianza, salarios, retribuciones y dedicaciones de los eventuales y los concejales. El portal va más allá de los preceptos legales, ya que publica también currículos y titulaciones académicas de los concejales y personal eventual del Ayuntamiento, que acrediten los méritos para el cargo que ocupan.
«Nos hemos convertido en el primer Ayuntamiento a hacerlo. Además, los ciudadanos pueden encontrar un extenso catálogo de datos abiertos, una información que el Ayuntamiento está obligada a prestar. También se detallan los indicadores del estudio de Transparencia Internacional , así como convenios, ayudas, contratos y toda la información administrativa que genera el Ayuntamiento».
Dentro de la línea de transparencia del actual ejecutivo, el concejal ha destacado la publicación de todas las facturas que se pagan en la web del Ayuntamiento. Otra de las medidas puestas en marcha este primer año ha sido la adhesión al Código de Buen Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias.
«Este es un paso previo a la elaboración de la Ordenanza Municipal de Transparencia, Buen Gobierno y Reutilización de la información, que contendrá medidas de buen gobierno que supone eliminar los privilegios de los cargos públicos, la opacidad, la opulencia y las viejas prácticas de la política institucional».
Paralelamente, también se ha aprobado la Carta de Servicios del Ayuntamiento de Gandia, para dar a conocer los servicios y estándares de calidad de cada departamento, con compromisos concretos, para que puedan ser revisados por los ciudadanos.
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