Borrar
Urgente El precio de la luz de este miércoles será gratis nueve horas seguidas con la nueva tarifa

Estudios geológicos para paliar daños en caminos de Tavernes

REDACCIÓN

Sábado, 25 de junio 2016, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

tavernes. El Ayuntamiento de Tavernes ha impulsado un estudio geológico de los caminos rurales dañados para poder encontrar soluciones. El estudio determinará cómo está el fondo del terreno de los caminos del Tancat y Séquia de la Bova, y supondrá conocer a quien corresponde reparar las grietas y las derrumbes.

En noviembre del año pasado ya mantuvieron una reunión con el concejal de Agricultura, Javier Escrihuela, y la concejala de Obras Públicas, Llum Sansaloni, con el diputado de Medio Ambiente, Josep Vicent Bort, para tratar temas que afectan a algunos caminos rurales del término de Tavernes que están dañados gravemente y que sufren los vecinos.

En la reunión se acordó realizar un estudio geológico para poder saber cómo está el fondo del terreno y poder exigir la reparación a quien corresponda. Y, si es necesario, llevar al Ministerio la urgencia de la situación ante el riesgo que representa para la seguridad vial.

El Ayuntamiento de Tavernes ya se ha dirigido varias veces a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) y a la Conselleria de Agricultura de la Generalitat. Ahora, la Diputación se ha implicado para resolver el problema entre las diversas administraciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios