Borrar

Desaparece una plantación de marihuana custodiada por la Policía Nacional de Gandia

El propio comisario del cuerpo ha confirmado que cometieron un error porque aplicaron vigilancia «dinámica»

europa press

Lunes, 13 de junio 2016, 17:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jefe de la Policía Local de Gandia ha presentado, a requerimiento de la alcaldesa de la localidad, Diana Morant, un informe del área de Seguridad, Tráfico, Mediación y Convivencia, sobre la desaparición de una plantación de marihuana que estaba custodiada por la Policía Nacional. El propietario de la sustancia fue quien supuestamente se llevó la droga aprovechando que no estaba la patrulla.

Según el informe, los hechos se remontan al pasado 17 de mayo cuando los agentes de la Policía Local fueron requeridos en el distrito gandiense de Beniopa, después de que los cristales de una vivienda cayeran a la vía pública.

Tras llamar a los bomberos para que retiraran los restos de cristales, comprobaron que en la vivienda había una plantación de marihuana por lo que pusieron los hechos en conocimiento de la Policía Nacional.

Según relata en su informe el jefe de la Policía Local, se dio aviso "a la policía judicial y a la UDYCO, para que se hicieran cargo de las diligencias, de la solicitud judicial de acceso al interior de la vivienda y custodiaran el material".

Sin embargo, al día siguiente, con la autorización judicial para acceder a la vivienda, los integrantes de la Policía Nacional se encontraron "con que alguien, posiblemente los responsables de la plantación, se habían llevado todas las plantas durante la noche y a la llegada de los agentes de la nacional solo quedaban los maceteros".

El jefe de la Policía Local explica en el informe que "al tratarse de una competencia exclusiva del cuerpo de seguridad del Estado, una vez comunicados los hechos y hecha la comparecencia en la Oficina de Denuncias, la Policía Local, abandonó el lugar, quedando todas las pruebas bajo responsabilidad de los integrantes de la Policía Nacional".

El propio comisario de la Policía Nacional ha confirmado que cometieron un error porque aplicaron vigilancia "dinámica", es decir, con una patrulla que pasaba por la puerta de la vivenda cada cierto tiempo, y no estática, durante toda la noche.

El comisario ha explicado que en un momento de la noche, el propietario de la plantación supuestamente se llevó la mitad de las plantas durante media hora en que la patrulla no pasó por debajo de la vivienda.

No obstante, asegura que se sabía quién era el propietario, que se detuvo y pasó a disposición judicial por cultivo de plantas estupefacientes para su posterior venta. Al día siguiente, se destruyeron cuatro kilos de la marihuana que quedaba en la vivienda, la mitad de lo que se había incautado inicialmente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios