Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje

Ocho bailes tradicionales participan el domingo en la procesión del Corpus

La presidenta del grupo de danzas afirma que este año actuarán en Oliva los niños de las escuelas Hort de Palau, Carrasca y Desemparats

REDACCIÓN

Viernes, 27 de mayo 2016, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todo a punto para que Oliva celebre el domingo su tradicional procesión del Corpus Christi. Organizada un año más por el Grup de Danses Raval i Vila y los dulzaineros de la Colla Sarabanda, con la colaboración de la Concejalía de Fiestas, la procesión tendrá este año dos bailes más que el año pasado.

En total habrá ocho bailes tradicionales del Corpus: els Cabuts, les Panderetes o Arets de Castellón, los Palotets, los Cavallets, la Magrana, les Vetes de Sueca, les Zíngares y la Moma. Además volverán a estar presentes los Cirialots, los sabios ancianos que guardan la Custodia.

Según explicó la presidenta del grupo de danzas olivense, Mavi Pérez, «este año participan los niños de las escuelas Hort de Palau, La Carrasca y Desemparats, pero también bailarán algunos padres y madres, además de nosotros. Estamos muy contentos porque hemos conseguido que los grupos sean numerosos, y por tanto tendremos una procesión bonita».

Por su parte, el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Oliva, Pepe Salazar, se ha mostrado muy satisfecho: «Es un momento muy importante tanto para los niños como para los padres. Ya han pasado los nervios de las comuniones y es momento de disfrutar de una procesión respetuosa pero también festiva. Por eso queremos que todo el mundo asista para compartir la alegría de estas familias».

Está previsto que los bailes del Corpus inicien la procesión desde Santa María alrededor de las 18.45 horas. La salida de la procesión con los niños de comunión será a las 19.30 horas. En cuanto al recorrido, la procesión pasará por las calles de l'Església, plaça d'Alonso, carrer de l'Abadia, plaça de Sant Roc, carrer de Sant Jordi, de Sant Miquel, de Sant Rafel, del Natzaré, del Niño, d'Álvaro Marzal, de Sant Ignasi de Loyola, la carretera de Pego, i la Raconada Ermites hasta llegar a la parroquia de Sant Francesc, donde finalizará.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios