Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana
Equipo de sanitarios con el instrumental de la reanimación. :: LP
Tres servicios sanitarios salvan a un hombre en Oliva

Tres servicios sanitarios salvan a un hombre en Oliva

La coordinación del SAMU, Algemedics, Cruz Roja y la policía fue esencial para reanimar a la víctima, que estaba inconsciente en su coche

REDACCIÓN

Miércoles, 25 de mayo 2016, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La intervención coordinada de hasta tres dispositivos sanitarios ha permitido salvar la vida de un hombre de 79 años mientras se celebraba este fin de semana el Mig Ironman de Oliva. Algemedics Servicios Médicos y Cruz Roja, que daban cobertura a la carrera, recibieron un aviso de la Policía Local sobre las 12 horas del domingo porque un hombre, ajeno a la prueba deportivo, había entrado en parada cardiorrespiratoria.

La víctima se encontraba inconsciente a unos 100 metros del dispositivo médico. Permanecía dentro de un vehículo y no respondía a las llamadas. Entonces se activó la ambulancia de la Cruz Roja con un médico de Algemedics y un vehículo de intervención rápida (VIR). También actuó el SAMU de Oliva.

Cuando llegaron los sanitarios del triatlón encontraron a un varón de 79 años en parada cardiorrespiratoria. Inmediatamente llegó el SAMU, se le realizó una descarga con el desfibrilador y se procedió a extraer a la víctima del vehículo e iniciar las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada con todos los equipos intervinientes. Tras 20 minutos de maniobras, el paciente remontó y se procedió a su traslado al hospital donde llegó en estado reservado. Posteriormente fue derivado a Valencia donde se encuentra con pronóstico favorable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios