Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
Fallece en Gandia el padre José Puig a los 92 años

Fallece en Gandia el padre José Puig a los 92 años

El Ayuntamiento de la localidad lo nombró Hijo Predilecto en 2015

z. s.

Miércoles, 25 de mayo 2016, 12:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El padre José Puig Miret ha fallecido en Gandia a los 92 años. El Ayuntamiento lo nombró Hijo Predilecto a principios de 2015. La capilla ardiente estará instalada en el tanatorio Mondúver y la misa funeral será mañana a las 11 horas en la iglesia del Palau Ducal.

El padre Puig nació en Gandia en marzo de 1924. Fue a Carmelitas, Escolapios y al instituto Ausiàs March. Entró en la Compañía de Jesús en 1940 y fue ordenado sacerdote en 1954. Después de su Tercera Probación, en la Ciudad Ducal en 1955, su primera misión le llevó a ser profesor de literatura, filosofía, arte y religión, sucesivamente y durante cuarenta años en los colegios de los jesuitas de Mallorca, Alicante, Valencia y Gandia.

Compaginó su trabajo de docente con otras muchas actividades como la fundación de las Aulas de la Tercera Edad en Alicante. Fue iniciador del Proyecto Hombre o la cofundación del Comedor Social de Gandia. Era asesor religioso de la Hermandad del Silencio, que fue la primera en Gandia en incorporar a las mujeres por empeño del padre Puig. Fue director del Apostolado de la Oración. Enseñaba el Palacio teatralizado a niños menores de 12 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios