Borrar
Urgente Centros comerciales abiertos este viernes en Valencia

Las oficinas de atención ciudadana de la plaza Tirant abrirán dentro de un mes

El gobierno de Gandia ultima las obras de las casetas, donde ubicará un mercado efímero, una cafetería y un local de atención a turistas

Ó. DE LA DUEÑA

Sábado, 30 de abril 2016, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras de mejora de las casetas de la plaza Tirant de Gandia están a punto de concluir. Si todo va bien los primeros locales entrarán en funcionamiento dentro de un mes, como indicaron ayer la alcaldesa, Diana Morant, y la concejal de Políticas Económicas, Alícia Izquierdo. Las ediles visitaron la infraestructura ayer acompañadas de la vicealcaldesa, Lorena Milvaques, y técnicos municipales.

El gobierno proyectó la remodelación de este espacio con la intención de ubicar dependencias de atención a la ciudadanía, una cafetería, una oficina de turismo y recepción de visitantes y un mercado efímero. Los primeros servicios que se ofrecerán serán los municipales.

Las casetas albergarán la OVIP (Oficina de Ocupación de la Vía Pública), la OMIC (Oficina de Atención al Consumidor) y un Centro de Interpretación del Río Serpis, como relató Izquierdo. Estos espacios estarán activos en un mes.

Las obras acabarán en poco más de una semana y en ese momento arrancará el traslado de mobiliario. Las oficinas municipales estarán en los locales más adentrados en la plaza, mientras que los cercanos a la pasarela albergarán el resto de la oferta.

Tras la apertura de estos servicios, se prevé que se pongan en marcha la oficina de turismo, que se pretende que sea de «recepción de visitantes». Será en la primera de las casetas, la más cercana al paseo. En este recinto habrá wifi, un servicio para cargar dispositivos móviles y está previsto que se ofrezcan productos locales e incluso entradas para actos culturales y de ocio.

El mercado efímero, por su parte, se pondrá a disposición de colectivos, así como de todas las áreas del gobierno. El objetivo es que se celebren actividades como muestras artesanales, comerciales e incluso festivales durante unos días.

El gobierno prevé que se celebren mercados de palmas o de flores: «El local puede servir también de almacén para una actividad que se desarrolle en la plaza». La cafetería quizá se retrase algunas semanas más, ya que tiene que realizarse el proceso de licitación y adjudicación.

En la plaza, junto a las casetas, se ubicará una zona de juegos para niños menores de cinco años. La actuación en su conjunto tiene un coste de 240.000 euros, relató Morant. La alcaldesa recordó que esta obra se financia de forma íntegra con fondos del Plan de Inversiones Económicamente Sostenible, de la Diputación.

Morant explicó que también está previsto culminar el tramo de la plaza que está pendiente, donde no hay pavimento, y abrir la calle que unirá la explanada con el Raval. Todo esto se complementa, añadió, con la peatonalización del Pont Vell d'Oliva y la nueva zona verde del Parc Ausiàs Marc, junto a Sant Enric.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios