Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
El Centre Esportiu Roís de Corella de Gandia abrirá en breve para que en verano esté a pleno rendimiento. :: chris lennol
Gandia adjudica el Centre Esportiu Roís de Corella a un empresario de Ciudadanos

Gandia adjudica el Centre Esportiu Roís de Corella a un empresario de Ciudadanos

La mercantil de Vicente Escolano otorgará un canon de 15.730 euros anuales tras presentar «la mejor oferta» para el Ayuntamiento

Z. SANZ

Miércoles, 9 de marzo 2016, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Gandia ha adjudicado a la empresa Te Toca Safor S.L. la gestión del Centre Esportiu Roís de Corella. La mercantil aportará un canon de 15.730 euros anuales durante cuatro años ampliables a seis. Los directivos que aparecen en el informe de la sociedad son Vicente Escolano (administrador único) y Salvador Marí (socio único), dos militantes activos de Ciudadanos Gandia.

Precisamente, Marí forma parte del equipo encargado de liquidar la empresa pública IPG que el gobierno (PSPV y Més Gandia) designó en la Junta General celebrada este lunes. Ahora bien, pese a que Marí está registrado como socio único, Escolano aseguró ayer a LAS PROVINCIAS que su compañero ahora no tiene nada que ver con la empresa, aunque sí continúa siendo su asesor personal en asuntos económicos y contables. Agregó que quien llevará las riendas de la mercantil junto a Escolano será Faisal, un empresario de origen marroquí.

Vicente Escolano admitió ayer que había colaborado de una manera muy estrecha con la formación naranja y que incluso se había encargado de proporcionar la sede en el centro histórico de la ciudad para la última campaña municipal.

Sin embargo, agregó que Te Toca Safor S.L. es una empresa «totalmente» ajena a la política y que, pese a que él es un conocido militante de Ciudadanos, «la mercantil no tiene nada que ver con este partido; es totalmente independiente». Tanto Escolano como Marí mantienen muy buena relación con Antoni Bataller, miembro de la ejecutiva de C's.

Fueron siete sociedades las que optaron a la explotación de este centro deportivo tras ser invitadas por el Consistorio a través de un procedimiento negociado: Amartya Servicios S.L; Antonio Lucas Mañó; Gestión Salud y Deporte S.L; Moyano y Troyano Sports Consulting S.L; UTE Soom Management S.L-Esproade S.L; Assersafor S.L. y Te Toca Safor S.L. De ellas, las tres últimas presentaron ofertas. Finalmente, fue la sociedad de Escolano la ganadora «al presentar la mejor propuesta» y por ser la que más se ajusta al pliego de condiciones, según subrayó la concejala de Deportes, Lydia Morant, quien aseguró desconocer el carné político del adjudicatario.

La mercantil afortunada no sólo planteó un mejor precio para el Consistorio sino también un proyecto de dinamización del barrio Roís de Corella. Este quedó desangelado con el traslado del hospital Francesc de Borja al polígono Sanxo Llop.

El Centre Esportiu Roís de Corella cuenta con dos piscinas, parque, juegos infantiles y gimnasio con maquinaria adaptada a discapacitados. Todo ello se completa con una cafetería, un restaurante, solarium y terraza chill out. Se construyó durante la etapa del socialista José Manuel Orengo con un coste de 3,6 millones de euros.

Construcción y promociones

La regidora explicó que la empresa tiene su domicilio social en la Safor, concretamente en Beniarjó, y se dedica a la gestión deportiva. No obstante, en el objeto social figura que la actividad es otra: «la construcción completa, reparación y conservación de edificaciones, promoción de edificaciones, realización de actividades de orientación financiera a través de los oportunos profesionales y construcción de edificios residenciales». Escolano reconoció que la mercantil se creó para esos fines, pero que a raíz de que saliera la oferta del Centre Esportiu, había decidido añadir «la explotación hostelera».

Con este trámite se desbloquea este espacio deportivo, que cerró en octubre de manera temporal al quedar desierto el concurso de explotación impulsado por el anterior gobierno y no disponer de medios económicos para mantener en marcha el servicio, «ya que no se había previsto en los presupuestos de 2015 ninguna cantidad para este fin».

El complejo se abrirá en breve para que en verano ya esté en pleno rendimiento. Con respecto a qué ocurrirá con los anteriores trabajadores, Morant explicó que estos podrán establecer contacto con los nuevos gestores para negociar su reintegración según marca el convenio colectivo.

Subrogación de trabajadores

Escolano, al respecto, señaló: «No tenemos obligación de subrogar a los empledos, pero pese a ello sí repescaremos al personal válido. De hecho, ya lo estamos haciendo».

El Centre Esportiu fue objeto de polémica al finalizar la legislatura pasada puesto que el socialista Vicent Mascarell y el padre de Lydia Morant recurrieron el pliego de condiciones. La resolución obligó a volver a sacar dicho pliego, pero ni la mercantil vinculada al padre de Morant ni ninguna otra se presentó, por lo que el concurso quedó desierto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios