Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana

Tavernes consulta a los vecinos sobre fiestas y bous al carrer

El Consistorio crea una encuesta telemática para valorar cambios en los festejos patronales que se puede responder hasta el 19 de febrero

CARLES GIMENO

Miércoles, 10 de febrero 2016, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consistorio de Tavernes de la Valldigna ha puesto en marcha una consulta telemática para valorar posibles cambios en el modelo de fiestas patronales que tiene la ciudad. Desde ayer y hasta el día 19 de febrero, los vecinos de 14 años o más podrán cumplimentar esta encuesta formada por ocho preguntas.

La primera cuestión plantea el inicio de las fiestas y se proponen tres opciones que pasan por la primera, la segunda o la tercera semana se septiembre. En la siguiente pregunta se habla de la duración de las fiestas y se marcan las opciones de nueve días, siete días o cuatro días. La tercera y cuarta pregunta son sobre si están a favor de que las fiestas tengan bous al carrer y tiro y arrastre. Después se plantea el día preferido para la noche del concurso de paellas o los disfraces y se fija el jueves, el viernes o el sábado.

La penúltima cuestión es si se estaría conforme en programar un concierto de un grupo de renombre por el que se pagara entrada.

Finalmente se plantean cuatro fechas entre las que se deben marcar dos días de fiestas locales. Los días propuestos, a escoger dos, son el 18 de marzo, el día de Sant Vicent, el viernes de los bailes de disfraces de las fiestas o el 26 de diciembre.

Las condiciones para hacer la encuesta es insertar el número de DNI y la fecha de nacimiento. La encuesta se hace telemáticamente. Aunque el Consistorio ha habilitado cinco puntos en los que se ha dispuesto un ordenador para rellenar el cuestionario e incluso poder pedir la ayuda de un funcionario.

Los puntos habilitados son el Ayuntamiento, el Braç Treballador, la Biblioteca, el Polideportivo y la Turist Info. En estos puntos, también se tendrá la encuesta en papel por si los ciudadanos prefieren rellenarla de este modo y entregarla al funcionariado.

Los resultados de la encuesta se publicarán en la web del consistorio vallero. El edil de participación ciudadana, Enrique Chofre, indicó: «Esperemos que los vecinos participen en masa y los resultados sean representativos de la opinión del pueblo de Tavernes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios