Borrar

El PP pide que la acción judicial sobre IPG se extienda a 2008

Z. S.

Miércoles, 10 de febrero 2016, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

gandia. El Partido Popular reclama que la responsabilidad social que el gobierno de Gandia solicita sobre el Consell d'Administració de la empresa pública IPG durante la legislatura de Arturo Torró se extienda a 2008. Este año coincide con la creación de Iniciatives Públiques y con el mandato del socialista José Manuel Orengo.

Según el principal partido de la oposición, durante este periodo pudo haber irregularidades en la urbanización de Sanxo Llop, en el programa Stop Vivienda, en la compra del edificio de la Avenida de Alicante o en la adquisición de la cuadra de Beniopa.

El ejecutivo nombrará en breve a los liquidadores de IPG y planteará que se tomen medidas judiciales sobre la cúpula de la empresa pública durante la época de Torró tras su bancarrota. En este sentido, según remarcó el portavoz del PP, Víctor Soler, «el PP votará a favor si las responsabilidades sociales se piden desde 2008».

El coordinador de Economía en el Ayuntamiento de Gandia, Salvador Gregori, señaló que no hay ningún problema a la hora de respaldar la propuesta popular y destacó que las auditorías revelan que la gestión del PP es responsable directa de la pérdida de más de 18 millones en 2014.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios