Borrar
Los homenajeados por ceder material al Arxiu Municipal de Gandia. :: lp
Homenaje a los custodiadores de la vieja prensa de Gandia

Homenaje a los custodiadores de la vieja prensa de Gandia

Las jornadas del Arxiu Històric sobre los medios locales acaban con unas microcharlas sobre La comunicación efímera en la Marquesa

Ó. DE LA DUEÑA

Sábado, 30 de enero 2016, 01:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las jornadas que ha organizado l'Arxiu Històric Municipal de Gandia sobre el pasado, el presente y el futuro de la prensa local concluyeron ayer. Tras cuatro días de charlas y conferencias, los responsables del Arxiu quisieron agradecer a todas aquellas personas y entidades que han aportado documentos de épocas pasadas con el fin de engrosar los fondos de este centro de investigación.

Los actos tuvieron lugar en la Casa de la Marquesa. En la sesión se homenajeó a aquellos que han aportado ejemplares de medios escritos antiguos. Entre ellos los Padres Jesuitas, Óscar Creus, Gabriel G. Frasquet, Francisco Mas, Suso Monrabal, Antoni Calzado, David Escrivá, Jorge Sáenz de Juano y Juan Luis Cardona.

También se reconocieron las aportaciones de Carlos Fuster, CLGS, Carles Miret, Ana Mª Matoses, José Antonio Gómez, Esperança Costa, Manuel García y Mª Josep Gonga.

Otros de los distinguidos que pudieron estar en el acto fueron Escolapios y el Pare Enric Ferrer, Josep Piera, Carmen Gutiérrez, el Servicio de Bibliotecas de la UPV, la Fundació Cirne de Jávea, l'Associació de Veïns del Raval y Bernat Pellicer. Tras el reconocimiento de todas estas personas y entidades llegó el turno de la última de las charlas sobre la prensa local.

La sesión fue una mesa redonda en la que participaron profesionales de la Safor, entre ellos la delegada de LAS PROVINCIAS en la Safor, Zoa Sanz. El acto arrancó a las 19.30 y versó sobre 'La comunicació efímera, Microxerrades'. Cada uno de los profesionales profundizó en un tema, todos ellos relacionados con el presente y el futuro de la comunicación local y las posibilidades que abren los nuevos medios, especialmente las redes sociales.

En la sesión también participaron Pepe Arnau, de Gente de la Safor; Marina Vallés, subdirectora de Radio Gandia; Josep Camacho, de Safor Guía, y Suso Monrabal, exdirector de Revista de Gandia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios