Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia
Los organizadores de la Full & Half ICAN de Gandia y la edil Lydia Morant. :: à. oltra
Unos 600 atletas acuden a la Full & Haf Ican de Gandia

Unos 600 atletas acuden a la Full & Haf Ican de Gandia

La prueba de larga y media distancia se celebra este domingo en la playa de Gandia y contará con deportistas de más de 30 países

REDACCIÓN

Jueves, 15 de octubre 2015, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos 600 atletas participan el próximo domingo en la Full & Half ICAN Gandia, que este año alcanza su segunda edición. La presentación de la prueba tuvo lugar ayer y en ella participaron la concejal de Deportes, Lydia Morant; Sunil Barduaj, organizador de la prueba ICAN, y Arturo Navarro, gerente de la Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana.

El certamen reunirá a deportistas llegados de todo el mundo, como explicó Morant, ya que hay corredores inscritos de 30 nacionalidades diferentes. Morant destacó que por segundo año consecutivo, «Gandia se convierte en la capital valenciana del triatlón» para acoger la prueba que consta, en la distancia Hoja, de 3,8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de bicicleta y 42 kilómetros de carrera a pie»

La concejala de Deportes agradeció la labor de los organizadores y la confianza depositada en la ciudad. Además, Morant aprovechó para dar la bienvenida a los triatletas y a los acompañantes que este fin de semana estarán en la playa de Gandia.

Por su parte, Barduaj, se mostró satisfecho con las facilidades puestas por el consistorio y destacó las condiciones climatológicas y del terreno de Gandia, que la convierten en un emplazamiento «ideal» para este tipo de pruebas.

Prueba puntuable

Barduaj informó que habrá participantes procedentes de Australia, Estados Unidos, Bélgica, Alemania o Gran Bretaña, entre otros y que la Full ICAN Gandia 2015, será puntuable también para el Campeonato Autonómico de la distancia en la Comunitat Valenciana.

En cuanto a los participantes, el 95% de ello son amateurs y tienen edades comprendidas entre los 35 y los 55 años, siendo en su mayoría, personas «con un poder adquisitivo medio o alto». El organizador destacó que la estancia media de los atletas y acompañantes será de cuatro noches.

Finalmente, Navarro resaltó el esfuerzo que debe hacer una ciudad tiene acoger una prueba de este tipo y se mostró satisfecho por las 600 inscripciones de la competición.

Navarro confía en que «la prueba se vaya consolidando en el tiempo y se consolide la colaboración entre el Ayuntamiento de Gandia, la empresa organizadora y la Federación Valenciana».

De los 600 triatletas, el 60% participarán en la prueba de larga distancia mientras que el 40% restante, lo hará en la distancia 'Half', siendo 120 los atletas federados procedentes de la Comunitat Valenciana que podrán competir dentro del Campeonato Autonómico de larga distancia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios