Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja

Compromís exige al Consell que amplíe el colegio de Almoines

REDACCIÓN

Jueves, 1 de octubre 2015, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

almoines. Compromís reclama al Consell que amplíe el colegio El Castell de Almoines. Los ediles nacionalistas de la localidad han enviado una carta al conseller de Educación, Vicent Marzá, «recordando la urgencia de instalar un aula provisional» en el centro. Los concejales añaden en la misiva que esta clase es necesaria para el alumnado de «Primaria, ya que ahora ocupa un aula habilitada para idiomas».

La conselleria de Educación conoce esta demanda desde antes del verano, ya que tanto el consejo escolar de Almoines como el pleno municipal han remitido información sobre esta situación, que se repite desde hace años.

La formación considera que el aula prefabricada debe ser una solución provisional. Los nacionalistas insisten en que lo más importante «es que los ediles reclaman la ampliación del centro con dos nuevas aulas», ya que desde su construcción siempre se ha denunciado que era pequeño.

El colegio ya tiene la reserva de suelo hecha y figura en el proyecto inicial la posibilidad de su ampliación. «Hubiera sido más económico la ampliación del centro hace 10 años que no la instalación de aulas prefabricadas en algunos años», explicaron desde Compromís de Almoines. En la carta, también se informa de la necesidad de mejorar el comedor escolar (hay insonorización pendiente y ventanas por arreglar) y se envía una lista con los defectos de construcción que se arrastran desde hace 10 años.

Compromís recuerda que el centro escolar aún no ha sido inaugurado porque no se han solucionado muchas deficiencias de construcción. Por todo ello, los nacionalistas reclaman a Marzá que destine una partida presupuestaria cuanto antes para El Castell.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios