Borrar
Lotería Un jugador se lleva 1.601.011 euros con la Bonoloto este jueves
Imagen de un melanoma.
Contra el cáncer de piel lo importante es prevenir

Contra el cáncer de piel lo importante es prevenir

La Asociación Española Contra el Cáncer ha llevado a cabo esta mañana en la playa de Gandía una campaña de prevención de melanomas

ALTAS

Miércoles, 29 de julio 2015, 20:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En esta época del año se vuelve muy peligroso tomar el sol sin la debida protección. Un alto nivel de exposición solar puede ser el causante de un cáncer de piel.

Una detección precoz es clave para curar casi la totalidad de los melanomas. Así lo ha manifestado la doctora Sabrina Kindem durante la campaña de detección que la Asociación Española Contra el Cáncer ha llevado a cabo esta mañana en la playa de Gandía.

Allí decenas de turistas se han acercado hasta la unidad móvil para revisar sus manchas en la piel. Gracias a campañas como esta se puede prevenir de forma eficaz el cáncer de piel, aunque según la doctora Kindem lo más importante es aplicar el sentido común, es decir, no exponerse al sol en las horas centrales del día, aplicarse un protector solar de calidad y que sea eficaz contra los rayos ultravioletas A y B; y evitar acabar rojos o quemados.

Para la doctora, un factor importantísimo es no quemarse la piel antes de los 12 años, eso reduce significativamente el riesgo de padecer cáncer de piel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios