Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
El alcalde de Tavernes, Jordi Juan, sostiene la vara de mando en el pleno de investidura. :: c. g.
«Como diputado espero traer bondades a Tavernes»

«Como diputado espero traer bondades a Tavernes»

El nacionalista Jordi Juan es investido alcalde y sitúa a Perfecto Benavent como hombre fuerte al nombrarlo coordinador del gobierno

CARLES GIMENO

Sábado, 4 de julio 2015, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jordi Juan fue investido ayer alcalde de Tavernes de la Valldigna. El primer edil nacionalista será diputado en Les Corts y en su discurso se comprometió a luchar desde Valencia para traer beneficios para la Vall. «Como diputado, espero conseguir cosas buenas. Os pido comprensión, lealtad y tiempo», dijo.

Así pues, Juan repite en la alcaldía y en esta legislatura cuenta con mayoría absoluta. La capital de la Valldigna había retrasado la investidura por un error en la transcripción de las actas con los resultados electorales. Se desvían 30 votos de las papeletas escrutadas y de lo que refleja el acta electoral.

Ningún partido realizó alegaciones y ese error ha motivado que Compromís tenga 9 y no 10 concejales. La formación política EUPV pasaba por esa confusión de 1 a 2 ediles, pero anunció que no ocuparía la segunda concejalía. Así pues, la corporación vallera tendrá, por ahora, 16 concejales y no 17 que es lo que debería tener.

El alcalde tomó nuevamente la vara de mando y en su discurso se comprometió a trabajar por el bien de Tavernes con mayor responsabilidad.

Manolo Vidal, portavoz de los cuatro ediles del Partido Popular, señaló que su grupo apoyaría las medidas positivas para la ciudadanía, pero que denunciarían los posibles abusos que dieran en el ejecutivo de Compromís.

Desde el PSPV, Víctor Borràs destacó el papel de su grupo en la pasada legislatura y afirmó que habían logrado sanear las cuentas y liquidar el parking.

Eduardo Bononad, edil de EUPV, reiteró la disposición de su grupo a colaborar con el ejecutivo local, especialmente contra el paro.

Llum Sansaloni reivindicó el décimo concejal de Copromís y afirmó que la honestidad, la transparencia y la participación serán los ejes del gobierno.

Entre el PSPV y Compromís ya hubo el primer tira y afloja. Los socialistas criticaban el gasto de instalar una pantalla para el pleno y los nacionalistas atacaban al PSPV por haber gastado dinero en una pancarta gigante en las elecciones municipales. Mal empieza la relación entre ambos partidos. El 7 de julio se convocará un pleno para definir la formación de las competencias gubernamentales.

Organigrama municipal

Jordi Juan, al ser diputado, ha declinado en Perfecto Benavent gran cantidad de competencias. Benavent será primer teniente alcalde y coordinador de gobierno, además de tener Hacienda, Patrimonio y Personal.

Llum Sansaloni sigue al cargo de Contratación, Sanidad, Servicios y suma Seguridad Ciudadana.

Josep Llàcer es el tercer teniente alcalde y junto con Benavent y Sansaloni tendrá dedicación en el ayuntamiento. Llàcer ostentará las responsabilidades de Deportes, Urbanismo, Fomento, Turismo y Medio Ambiente.

Encar Mifsud será la responsable de Cultura y Fiestas, Bea Ferreres ejercerá de portavoz y se ocupará de Educación y Dinamización lingüística.

Noe Alberola tendrá Servicios Sociales, mientras que Javier Escrihuela lo hará en Agricultura. Quique Chófre cierra el gobierno con Participación Ciudadana, Modernización y Comunicación.

El ejecutivo instaló una pantalla de leds en la fachada del ayuntamiento para que el pleno se pudiera seguir desde la calle.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios