Borrar

Chelo Escrivá dimite días después de decirle a Palmer en Facebook «que se muera»

La exalcaldesa de Oliva renuncia a su acta de concejal por «motivos profesionales y personales» y abandona la presidencia del PP

Z. SANZ

Sábado, 4 de julio 2015, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Chelo Escrivá se aparta de la primera línea de la política y se queda como militante de base del PP. La que fuera alcaldesa al principio de la legislatura pasada en Oliva presenta su renuncia al acta de concejal y dimite como presidenta del PP casi tres semanas después del día de la investidura. «Me siento feliz con la decisión que he tomado», manifestó ayer. La popular alude a «motivos personales y profesionales». Pero también hace referencia a las presiones recibidas. «La sucesión de acontecimientos forzados por terceras personas ha generado gran número de presiones sobre mi entorno familiar inmediatamente directo, algo que no estoy dispuesta a aceptar bajo ningún concepto, ni ahora, ni en el futuro».

Hace un par de semanas, Escrivá fue noticia por una desafortunada declaración en Facebook contra el concejal de Ciudadanos Gandia, Ciro Palmer: «Pues que se muera, que si lo matan encima tendrán que pagar el precio del cerdo como si fuera ternera». La dirigente popular aseguró que ella no había sido y llevó el asunto a la Guardia Civil. Escrivá aprovechó para indicar que ya había denunciado que en Facebook la habían amenazado tanto a ella como a su hija. En alusión a ellas, un perfil desconocido apuntó: «Voy a sacar mi magnum del calibre 50 y voy a empezar a callar bocas».

Escrivá expresó que su renuncia no tenía nada que ver con las declaraciones en Facebook y que ningún alto cargo del PP le había instado a marcharse. Es más, dijo que el presidente provincial no quería que se fuese. «Le dije que dejaba un partido unido, grande y fuerte y que iba a estar para lo que me necesitaran. Hay que dejar paso a gente nueva».

Su oficio, según apunta, no es «ser política». Ahora «es el momento de volver a mi puesto de trabajo», en la Escuela de Adultos, que pertenece al ayuntamiento. La persona que debería incorporarse como concejal es el número siete de la lista, Andrés Sánchez. Sin embargo, será regidora la que ocupa la octava posición, Rosa Pous. Escrivá llevaba cinco años desempeñando funciones desde el consistorio. «La situación generada tras las elecciones hace inviable mantener mi actividad al frente del PP». El PP fue la lista más votada, pero un pacto entre Compromís, Projecte Oliva, Gent d'Oliva y Esquerra Unida llevó a los populares a la la oposición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios